¿Como saber si funciono la pastilla Postday?

El día 27 de marzo (este lunes) tuve por primera vez relaciones sexuales con mi novio, el solo introdujo la puntita porque aun tenia miedo, el NO eyaculo dentro de mi, pero igual me asuste ya que existe también el liquido pre-seminal que también contiene espermas, así que para estar mas segura fui a la farmacia y tome el postday (cerciora T), me tome las pastillas el martes (28 de mazo, al otro día de tener relaciones).

Mi periodo debió llegarme entre estos días, (soy irregular) pero me llegaba entre 26 y 29 de cada mes, por lo tanto no estaba en mis días fértiles, pero no me ha llegado.

No me ha llegado ningún síntoma, solo un poco de dolor de pechos, de caderas y piernas (pero todo esto muy leve) y mucho sueño.

¿Es normal que se me retrase con esta pastilla? ¿Qué ocurre si no tengo síntomas de la pastilla? ¿Hay probabilidad de haber quedado embarazada?

3 respuestas

Respuesta

PD: el no uso condón

Respuesta

Relájate no estés nervioso quizás sea la causa de que aun no te baje. En primera solos metió la puntita en segunda no eyaculo y tercera no eran tus días fértiles

No tienes por que preocuparte además algo muy importante tomaste la postday. Quizás vayas a tener un desajuste hormonal es el efecto secundario de las postday😝 mejor usen condón y te evitas de estar con los nervios esperando que te baje. Besos si no te baja como en 10 días mínimo tendrás que poner una cita con el ginecólogo para que te de anticonceptivas para regularizar tu ciclo.

Respuesta

Es normal que sientas esos síntomas, la pastilla contiene hormonas súper fuertes que ayudan/provocan que tu ciclo menstrual se adelante o atrase, si no sientes los síntomas no te preocupes, cada cuerpo y sistema es diferente, el dolor de pechos y lo que mencionaste es efecto de la pastilla.

Si no me equivoco, después de que la hayas tomado te tendrá que bajar como máximo a las 2 semanas, si no rebaja después de cierto tiempo, te recomiendo que vayas con un doctor y así estarás más segura

Tranquilizate ya que el nerviosismo y preocupación crea que el cerebro mande una señal a tu organismo de lo que estás pensando, si no dejas de pensar y pensar en cusndo te bajara, tsrdara más en que te baje, así de simple😌

Créeme que te comprendo, lo juro, me ha pasado, la calentura nos gana y lo queremos hacer sin nada de protección, ya sea sólo con la puntita o completo, pero te recomiendo que mejor te cuides, usen condón, checa que no esté caducado, dañado o con la envoltura abierta antes de usarlo, pues neta eso de andar tomando pastillas no está chido /:

Suerte, abrazos👑