Buscarv con datos de dos columnas

Tengo dos tablas en dos archivos diferentes, si coinciden los datos en las primeras dos celdas quiero que me traiga la información de la tercer columna de la primera tabla a la tercer columna de la segunda tabla.

Respuesta

Buenas tardes, David

Lo más práctico es concatenar las dos celdas clave en un campo auxiliar a la izquierda del rango de búsqueda, con una fórmula simple como esta:

=CONCATENAR(C6;D6)

[Considera si usas comas o punto y coma para separar argumentos de las funciones. Yo usé ";"]
Asígnale el formato deseado y, luego, copia esta celda y pégala en las restantes de esta misma columna, para todas las filas de tu base

Bien, ahora esta será tu columna de búsqueda (para el ejemplo asumiré que es la columna B, de la hoja1 de tu segundo libro) luego tu buscarv usará esa las dos celdas de búsqueda concatenadas también, algo así:

=BUSCARV(CONCATENAR(<celda clave1>;<celda clave2> );Libro2.xlsx]Hoja1!$A$6:$G$240;3+1;FALSO)

Esto traerá los datos de la -ahora- cuarta columna a donde coloques esta fórmula.

Espero que te sirva para resolver tu problerma.

Un abrazo

Fer

.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Lo más práctico es lo siguiente.

En la segunda tabla, inserta una columna, en esa primer columna, concatena el dato1 y el dato2, por ejemplo:

Ahora en libro1, en la tabla1, también realiza lo mismo

Regresa a la tabla 2 y en la celda D4, pon la siguiente fórmula:

=BUSCARV(A4,[Libro1.xlsx]Hoja1!$A:$D,4,0)

De esa forma puedes utilizar la fórmula BuscarV.

Otra forma es utilizar la siguiente fórmula

=INDIRECTO("[Libro1a.xlsx]Hoja1!C"&SUMAPRODUCTO(([Libro1a.xlsx]Hoja1!$A4:$A10=A4)*([Libro1a.xlsx]Hoja1!$B4:$B10=B4)*(FILA([Libro1a.xlsx]Hoja1!$C4:$C10))))

Cambia "Libro1a.xlsx" por el nombre de tu libro1.

"Hoja1" por el nombre de tu hoja del libro1

Cambia el 10 por la última fila con datos de tu libro1.

'S aludos. Dante Amor. Recuerda valorar la respuesta. G racias

Oye no pude lograr utilizar tu fórmula de indirecto, entiendo un poco lo que quieres lograr, pero no creo que esa fórmula esté bien

Antes de entregar una respuesta, siempre realizo varias pruebas, hasta estar completamente seguro de que mi respuesta funciona.

El libro1a tiene que estar abierto, de lo contrario te va a enviar un resultado: #¡REF!

La fórmula indirecto funciona, te pongo las imágenes de cómo deben estar tus datos en ambos libros:

Libro2:

Revisa como el valor A4 es buscado en el rango A4:A10 del libro1a, hoja1.

Y el valor B4 es buscado en el rango B4:B10 del libro1a, hoja1.

Libro1a:

El resultado de esta parte de la fórmula, es el número de fila que coincida con los dos datos.

SUMAPRODUCTO(([Libro1a.xlsx]Hoja1!$A4:$A10=A4)*([Libro1a.xlsx]Hoja1!$B4:$B10=B4)*(FILA([Libro1a.xlsx]Hoja1!$C4:$C10))))

La parte de indirecto es traer el dato de la columna C y la fila encontrada en la fórmula anterior.

INDIRECTO("[Libro1a.xlsx]Hoja1!C"&

Prueba colocando exactamente los datos como están los ejemplos.

Sal u dos

Respuesta

Acá tienes un tutorial sobre buscarv

https://youtu.be/mkZXXDSwLEM