Quisiera saber sobre la post day

¿Quisiera saber en cuanto tiempo puedo volver a tomar la post day?, la tome en diciembre y eh tenido la curiosidad de que si la tomo en de nuevo, si seria 100% efectiva. También quisiera saber si la post day si es 100% efectivas o en situaciones no lo seria.

1 Respuesta

Respuesta

Mínimo puedes tomarla a los 3 meses y no más de 3 pastillas en un año. Lo mejor seria que no la tomes ya que como su nombre lo dice es de emergencia, seria mejor que tomes anticonceptivos o algo así.

Y no, la postday no es y nunca fue 100% efectiva. Tomándola dentro de las 24 horas tienes un 85% de probabilidad de evitar el embarazo. Y ya he visto casos de varias chicas que la han tomado hasta 1 hora después de la relación y aun así han quedado embarazadas. Por lo que si planeas tener relaciones sin protección y tomar una postday ten en cuenta que igual puedes quedar embarazada.