Los antibioticos Sulfawal T afectan a las pastillas anticonceptivas?

Tome Sulfawal T (antibiotico) durante tres dias, al segundo mantuve relaciones sexuales con preservativo aunque este se rompió, pero no hubo eyaculacion, dos días después de dejarlos mantuve relaciones sin preservativo pero tampoco hubo eyaculacion, ¿Puedo quedar embarazada?

1 Respuesta

Respuesta

Hola Monse Lopez

Existe riesgo de embarazo dado que el antibiótico disminuye la eficacia del anticonceptivo. Se requiere de solo un espermatozoide para fecundar el óvulo, y ese espermatozoide puede ser liberado sin necesidad de que exista eyaculación y sin importar el tiempo que haya durado la penetración.

Que tanto disminuye su eficacia? Muchas gracias por responder

Dependiendo de una serie de circunstancias (peso corporal, tipo y nivel de infección, alimentación, etc.) la disminución va de un 15% a un 75%