23 La ósmosis es el proceso responsable por llevar nutrientes y agua desde el suelo hacia las partes superiores de los árboles.

Espero me puedan conlaborar con el siguiente ejercicio

  • La ósmosis es el proceso responsable por llevar nutrientes y agua desde el suelo hacia las partes superiores de los árboles. La presión osmótica requerida para llevar a cabo este proceso puede alcanzar valores de hasta 18,5 atm. Determine cuál es la concentración molar que necesita la savia del árbol para alcanzar esta presión en un día con una temperatura de 27 °C.

1 respuesta

Respuesta

La presión osmótica es proporcional a la concentración molar de la solución:

p = c·R·T

18,5 = c · 0,082 · 300

c = 0,75 mol/L