Qué hago con este tipo de acné? Me sale únicamente en la barbilla

No sé a qué se deberá, he intentado de todo y no se me quita.

El resto de mi cara está muy bien, a excepción de uno que otro granito cuando viene la regla, pero nada más. Pero en la barbilla, tengo una especie de bolitas bajo la piel que no tienen poro, son muchísimas y muy pequeñas. Los granos que me salen me duelen muchísimo y aveces tardan un mes en irse.

Estoy desesperada porque mi cara no se ve bien si tengo eso ahí. Soy muy limpia, lavo mi cara dos o tres veces al día, desinfecto todo mi maquillaje, tomo agua, etc.

Ya he ido con dermatologo muchas veces y solo me ha dado tratamiento para espinillas, nunca para eso.

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Compañera, cuando un tipo de acné es conflictivo puede comprobarse su origen realizando una prueba de cultivo/biopsia, que toma una muestra pequeña de piel en la zona afecta para analizarla al microscopio. Puede solicitarse en la seguridad social, en nuestro médico de cabecera.

Para tratar un acné rebelde o reiterativo siempre sugiero aplicar dos cremas cada día, Bactroban (antibiótico) y Bactopur, aunque el especialista es quien tiene que indicar un tratamiento 'personalizado'.

En tu caso, según he leido, podemos estar ante un acné hormonal, que se comporta de forma distinta respecto a otros tipos de acné.

Si fuera así, no conozco este cuadro pero es sencillo encontrar información y tratamientos para ir indagando. A ver qué puede aportar un experto. Ánimo.

http://grupopedrojaen.com/el-acne-hormonal-causas-y-tratamiento/

https://www.youtube.com/watch?v=8a9ckm7HSkc