¿Fimosis conviene hacer la circuncisión?

Tengo 15 años tengo fimosis puedo retraer mi prepucio casi al final del glande pero me cuesta mucho retraerlo y atraerlo

Tengo varias preguntas sobre esto...

1 ¿Se pierde mucha sensibilidad en el pene al hacer la circuncisión?

2 ¿Cuál es el tiempo de recuperación?

3 ¿La fimosis hace que el pene no se desarrolle correctamente?

1 Respuesta

Respuesta

1. El umbral de sensibilidad es distinto en cada persona. Con la circuncisión, no sólo no se pierde sino que puede aumentar.

2. El postoperatorio de circuncisión puede llevar entre 4 y 6 semanas. Normalmente es una operación sencilla, rápida y sin complicaciones.

3. La fimosis no afecta al creciemiento del pene; lo que sucede es que en el momento de la erección es posible que no pueda alcanzar su máxima longitud ya que el glande no puede salir por completo.

Si el grado de fimosis es leve, tal vez puedas mejorar la elasticidad del prepucio con los ejercicos de bajar y subir el prepucio hasta donde te sea posible, sin causarte dolor o molestias.

Aquí te dejo el enlace a una de mis respuestas sobre el postoperatorio por si quieres tener más información sobre el proceso de recuperación: