Es normal tener el pene hinchado despues de circunsicion?

Soy nuevo en este foro y hace 3 dias, el miércoles por la tarde me operaron de fimosis ya que desde pequeño tenia todo el glande completamente cubierto por el prepucio y me era imposible retraer la piel hasta el final y decidí operarme a mis 20 años.

Soy bastante cagado con los temas de operaciones y agujas i demás pero todo fue menos de lo que esperava y me hago la cura todos los días y de momento voy tirando.

Mi pregunta es:

Creo que me hicieron la circunsición completa ya que tenia mucha piel que sobraba y creo que me cortaron tambien el frenillo, ya que en la punta del pene, un poco más abajo en la parte de atrás tengo como si fuese una quemadura de color blanco en el glande, lo que supongo que fue para quitarme el frenillo. Y mis preguntas son estas:

1- ¿Es normal tener el pene un poco "deforme" por la parte de abajo? Mirandomelo desde arriba se ve bien pero lo miro por la parte de abajo y hay como una pequeña zona de 1 cm que esta más hinchada que que el resto, lo cual cuando me miro de perfil el pene se ve en forma de S para que me entiendas, ¿esto desaparecera i volvera mi pene a la posicion de antes de la operación o se quedara asi para siempre? Ya que me quitaron mucha piel.

2- La sensibilidad ya me han dicho que cada persona es un mundo pero mojandote un poco, yo tenia el glande completamente tapado y nunca habia estado en contacto con nada y el medico que igual en una semana o en un mes se habra ido la sensibilidad por completo, ya que como comprenderas, al minimo roce con la piel o las gasas doy un salto de lo molesto que es, dandome tu opinion, ¿cuánto tiempo crees que tarda en irse completamente? ¿Antes de 2 meses?

3- Y por ultimo, tengo los puntos recientes como es normal pero de hinchazón no tengo demasiado, y la parte de abajo del pene que es donde estaba en frenillo, parece como si la piel que debe retraerse estuviera completamente cosida junro al glande, por lo que no veo el hueco entre el glande i la piel cortada, como si estuviera todo pegado, ¿cuándo se cure la bajarmelae bajarmela completamente hasta abajo por la parte delantera i la trasera del pene?

Muchas gracias y perdon por tanta pregunta pero soy nuevo en esto y se me hace todo una montaña como comprenderás😅

1 respuesta

Respuesta

1. Es normal la inflamación ya que aún está muy reciente la intervención. Irá bajando en los próximos días. Procura llevar el pene hacia arriba para facilitar este proceso.

2. El umbral de sensibilidad al roce es diferente encada persona pero ahora mismo es alto y es lógico que moleste. Normalmente habrá desaparecido al final del postoperatorio (entre 4 y 6 semanas).

3. No entiendo muy bien tu tercera pregunta. No obstante te aclaro que en la circuncisión total, se intenta cortar el máximo prepucio posible con el fin de que cuando el pene esté en erección no queden pliegues de piel lo cual afectaría a la estética del pene.

Aquí inserto un enlace a otra de mis respuestas sobre el postoperatorio por si quieres hacer el seguimiento del proceso.

Te escribo mejor la tercera pregunta ya que sin querer se me colaron letras.

La pregunta es: Ahora todavía me cuesta un poco bajar la piel había abajo, bueno en realidad la bajo un poco i bien pero la piel cosida de la parte de abajo del pene(debajo del frenillo no consigo bajarla nada porque parece como si estuviese cosida al glande y no se puede bajar o al menos eso parece ya que no me arriesgo y no la tenso parado para bajarla y estoy preocupado por si lo han cosido mal o algo, ¿finalizado el post operatorio podre bajar toda la piel sin problemas?

Insisto en lo reciente de la intervención y es normal que aún no puedas comprobar al 100% el resultado de la circuncisión. La inflamación en la zona impide que baje bien esa piel que ha quedado y haces bien en no forzarla para evitar que se abra algún punto. Es suficiente con que se pueda descubrir la zona de puntos para hacer un buen lavado y cura. Casi siempre se intenta eliminar el máximo de piel para que al erectar el pene no se vean pliegues y aparezcala zona lisa. Ello puede dar la impresión visual de que hayan cosido mal o muy próximo al glande. ¿Es esa la situación que ves?

Si la circuncisión ha sido total, al finalizar el proceso de recuperación no se baja ninguna piel, sencillamente porque con el pene en erección no ha de quedar piel alguna. No sé si esto te aclara la situación ...

¡Gracias! Todo aclarado, porque creo que me hicieron la total, espero que esto acabe pronto! Je je

Y no creo que esté mal cosido, a medida que pasen los días espero ver mejoría, gracias por todo!