¿Si hay menstruación con las pastas de planificar se descarta embarazo?

Tomó pastas de planificar todos los meses sin ninguna falta y siempre descanso 7 días (mi ultima menstruación fue el 18 de marzo), ya que las tomo para controlar los ciclos menstruales ya que soy una persona muy irregular . Mi duda es: ¿Si me llega el periodo en ese lapso de tiempo osea el 7 día de descanso se descarta un embarazo o puede ocurrir que se menstrúe y este en embarazo? ¿Qué tan seguras son estas pastas para prevenir embarazo?

1 respuesta

Respuesta

Hola Yessica Melissa Villa Bermudez

La menstruación, sin importar las características de la misma, descarta toda posibilidad de embarazo.

La menstruación durante el embarazo es un mito para ocultar el poco cuidado que tienen algunas mujeres y la poca atención que le prestan a las señales de su cuerpo. En cualquier libro de biología de nivel medio se puede comprobar que la menstruación durante el embarazo es imposible.

Y entonces si tengo relaciones sin protección y estoy tomando las pastas puedo estar segura que ellas me van a proteger de un embarazo no deseado?

Mientras tomes las pastillas de manera adecuada, si.