No siento placer sexual, ¿Hay algo mal conmigo?

Tengo 18 años, inicié mi vida sexual cuando tenía 16 con un chico con el cual estuve por dos años pero, en esos dos años que mantuve relaciones, no experimenté ningún orgasmo. Poco a poco le fui perdiendo el interés, le huyo por todos los medios, no quiero ni pensar en ello, no tengo fantasías, no me masturbo porque lo he intentado y no siento nada, me causa algo de repulsión, no es que me niegue a las experiencias porque lo he intentado con huevos vibradores, dildos pero no me ha funcionado, mi respuesta ante los estímulos con mi ex pareja eran normales, me humedecía, pero en el acto simplemente no siento, no me emociono, o sea NADA, ni recreando escenas de cincuenta sombras de Grey jajaja.

No siento que sea algún problema de autoestima, cuando muy niña dos chicos en diferentes ocasiones me manosearon un poco pero no quede traumada por ello no siento que eso deba ser razón para una repulsión, mi crianza tampoco influye, soy una persona que considera todo y es de mente abierta, NO SÉ QUÉ HACER PARA TENERLE EL GUSTICO. Es decir, con mi antigua pareja nunca deje de hacerlo por él, por complacerlo, pero llega un punto en el que si no siento nada, ¿qué voy a querer?, es más, podría vivir sin ello, pero me resulta un problema cuando tenga una relación, y cómo es posible que una joven de mi edad piense así del sexo, cuando debería estar pasándola en grande.

¿Cabe la posibilidad de que haya algo mal con mis hormonas, o anatomía? ¿Algún problema de libido?

Por fa, orientenme. Este es mi último recurso ya que nada de lo que he leído me dice nada.

2 respuestas

Respuesta

Te recomiendo ir con un Sexologo, psiquiatra, terapeuta, neurologo.

Debo decirte que hay mujeres que son "Asexuales" pero no creo que sea tu caso ya que tu has tenido relaciones sentimentales y sientes amor por esa persona, pero tienes un problema sexual puede ser neurológico, psicológico. No tiene nada de anormal que pase eso en ti hay mujeres que les pasa y por lo que veo estas muy preocupada pero el preocuparte te estresa y te pone peor y no lograrás jamás tener lo que deseas, aparte del sexo de meter y sacar.. se necesita jugueteos, saber lo que te gusta, intenta jugar contigo misma piensa alguna vez que te hayas sentido bien por algo que te tocaste o así.

Te paso cosas que debes saber sobre el sexo:

El pene no está diseñado anatómicamente para provocar orgasmos sólo sirve para inseminar y mear. Por eso no sientes gran cosa con la penetración. La penetración sólo es una pequeña parte del acto sexual no lo que te deja satisfecha, sólo sirve para que el hombre disfrute.

La vagina es virtualmente insensible, si no lo fuera nos moriríamos durante el parto. Un orgasmo por fricción vaginal es fisiológicamente imposible. Los orgasmos por penetración sólo existen en la pornografía. En la vida real tú pareja tiene que estimularte el clítoris al mismo tiempo que te penetra. Si tienes que hacerlo tú entonces no te sirve para nada, mejor sola.

Respuesta

Puede ser un problema orgánico, físico u hormonal (Recomiendo una consulta con tu ginecólogo para una adecuada valoración) o una inadecuada estimulación (Técnicas de masturbación, quizá porno).

Primero hay que descartar lo simple, las dos opciones indicadas arriba, y si eso no lo soluciona podrías intentar un acercamiento psicológico (quizá si estés bloqueando algo).

 Muchas gracias por ayudarme, lo haré. El porno no funciona, me funciona quizás visualmente pero con mi cuerpo no sucede nada.