¿Puedo quedar embarazada usando jadelle y tomando pastillas anticonceptivas?

Uso jadelle hace 4 años (los cumplí el 15 de febrero) peso 65 kilos y tomo pastillas anticonceptivas para regular el periodo... Olvide tomar una pastilla y al día siguiente tuve relaciones sin protección (5 de marzo) ese mismo día tomé la que se me había olvidado y la correspondiente a ese día, el no eyaculó dentro de mi, hoy 18 días después me hice una prueba de embarazo y salió negativo.. ¿es posible un embarazo?

Respuesta

Hola Niia Bolivar

El Jadelle impide los embarazos, por lo que el olvido de las pastillas solo afecta a la regulación del ciclo menstrual pero no da margen o posibilidad a un embarazo.

He escuchado que disminuye su eficacia a partir del 4 año y más en las mujeres de más de 60 kilos, la verdad estoy muy asustada me he hecho 3 pruebas de embarazo de orina y todas han salido negativas...

Yo he escuchado que existen políticos honestos, sobre todo en las grandes ciudades, sin embargo no sé de un solo caso en que eso sea real.

El fabricante de Jadelle dice que estás protegida por cinco años (no menciona nada del peso)

La pruebas de embarazo dieron resultado negativo

¿Qué otra prueba necesitas para estar tranquila respecto a un inexistente embarazo?

Los ensayos clínicos han demostrado que la eficacia anticonceptiva de los implantes de JADELLE®disminuye a partir del cuarto año de utilización. Por lo tanto, se debe considerar la extracción de los implantes de JADELLE®y su sustitución por otros nuevos a los 4 años de su inserción, sobre todo en mujeres que pesan más de 60kg (ver Propiedades farmacodinámicas). La concentración sérica de levonorgestrel es menor al final del período de vida útil del implante y es inversamente proporcional al peso corporal.

Si no se ha presentado una falta el resultado no es confiable.