Como hago para tener ganas, para motivarme?

Este es mi cuarto año en MMA (Artes Marciales Mixtas) y ya hace 2 meses desde que me lesione no me dan ganas de ir, no siento la misma pasion que tenia en los primeros años, pero sin embargo no quiero abandonar es algo que me encanta pero algo me detiene y no se que es, por que en el gimnasio no me pasa, voy sin excusas.

3 Respuestas

Respuesta

Es difícil decir cual es la causa, podría ser el temor a que te pase de nuevo, y en algunos casos, seria largo de explicar y no entra en el tema que contesto, cosas como esas que hacen que una persona cambie de rumbo, de carrera, o que deje una carrera, etc. es por un motivo que luego descubre, a veces, después de años, tomalo con calma, si te interesa mucho el deporte que haces, antes de abandonar prueba consultar a un sicologo, no digo que solucionen todo, nada de eso, pero puede ser de mucha ayuda si encuentra un profesional bueno, hay casos (diferentes al tuyo) en que la persona resolvió su problema, pero pasaron años de llevar la carga, hubiera sido más fácil si hubiera tenido la consulta con un experto. Por suerte, aquí en el país hay alternativas si no se cuenta con prepaga o con o social, suerte.

Respuesta

Yo creo que esa inspiración no la tienes que desechar sin más, sino estudiarla. Entre otras cosas podrías ver para qué quieres hacer eso, es decir los motivos u objetivos; y te recomiendo depurar tu intención dedicando tu vida hacia hacer todo el bien que puedas.

Para hacer todo esto te recomiendo estar en gracia de Dios, frecuentar los Sacramentos y hacer oración, para ir viendo si es eso lo que quiere Dios que hagas, o de alguna manera te está protegiendo de ello, por ejemplo, o llamando para otra cosa.

Te dejo lo siguiente para leer:

http://opinionestemasdeactualidad.blogspot.com.es/2016/06/al-hacer-el-bien.html

http://opinionestemasdeactualidad.blogspot.com.es/2016/06/ante-la-enfermedad.html

http://opinionestemasdeactualidad.blogspot.com.es/2016/06/del-libro-peligros-y-reparos-de-la.html

http://opinionestemasdeactualidad.blogspot.com.es/2016/09/aprovechar-la-vida-26-de-septiembre-de.html

Respuesta

Creo que deberías descubrir la causa si realmente te encanta y no quieres abandonar.