Me extrañará si la dejo o no

El tema es que me quiero ir de mi país a otro pero tengo dudas si a todas las personas que dejo atrás me extrañarán porque hay muchas personas que me quieren que hare .

Respuesta

Es un asunto difícil, mucha gente se fue, a EEUU, a España, etc. y luego, aunque no les iba mal, volvieron, aun teniendo jerarquía, volvió uno a trabajar como remisero, lamentablemente tuvo que volver a irse, cada cual, tiene su historia, no se puede evaluar a todos por igual. Seguramente te extrañaran, y vos extrañaras, por más que se suponga que la vida puede mejorar, es un lugar extraño, no es fácil resolver, es solo tu decisión, al menos, donde piensas ir, trata de averiguar todo lo que puedas, lo bueno y lo malo, me contaron cosas de varios países donde los de aquí, no la pasaron del todo bien, por desconocer algunas costumbres (reglamentadas) que aquí ni se imaginan, como el simple hecho de romper una rama de una planta, o tomar un animalito de una plaza. Ste.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Es obvio que te van a extrañar y todo eso, pero ellos tienen que entender que tu quieres progresar y salir adelante, pues has tu vida ellos lo entenderán.

Respuesta

Yo lo que creo es que tienes que ocuparte en que la motivación para irte sea realmente recta, y así darás buen ejemplo, y harás el bien, a todo el mundo. No preocuparte simplemente de si alguien te extraña. Sería posible que a alguien le hicieses bien por tu ejemplo, y sin embargo, por otro lado te echase en falta, al menos un tiempo, sin que esto le perjudicase en nada. Por supuesto que no dejarse llevar por la vanidad de querer que la gente te extrañe, porque también es cierto, que surgen otras cosas, también para las personas que dejas; y debes procurar que se encaminen hacia hacer el bien de verdad, al igual que hacerlo tú.

Tienes que verlo según Dios, no dejarte llevar por sensiblerías, pero tampoco por ambición, etc. Te recomiendo estar en gracia de Dios, y hacer oración, pudiendo ver todos los factores que te incitan a tomar esta decisión, si ves que pudieran surgir algunos inconvenientes, etc.

Si eres muy joven, también piensa que el mundo tiene muchos peligros, y solo estarás segura estando en gracia de Dios, y no apartándote ni un ápice de tu buen proceder. Todo lo que vaya en contra de los Mandamientos de Dios es falso, y es un engaño. Te recomiendo frecuentar los sacramentos, como la Confesión Sacramental, hacer oración, y procurar hacer el bien, y que esto guíe tus decisiones. Si te cambias a una ciudad más grande, piensa también que los peligros se multiplican. Tienes que estar segura de que tu decisión es recta, y saber que no te estás dejando guiar por las tendencias desordenadas del ser humano que se agrupan en placer, poder y tener.

Esos temores que tienes, o ese posible freno, llévalo a la oración; pudiera ser o un aviso, o algo que tuvieras que no considerar por atender a factores más importantes; si actúas según Dios, eso te dará seguridad, y ayuda, y guía.