Uno de los puntos de inflexión de la función

$$\begin{align}&f(x)={1\over12}x^4+{1\over3}x^3-4x^2-3\end{align}$$

es

$$\begin{align}&A) \ \ \ \ \ (0,-3)\\&B) \ \ \ \ \ (2,-15)\\&C) \ \ \ \ \ (4,-{73\over3})\\&D) \ \ \ \ \ (-67,-4)\end{align}$$

1 Respuesta

Respuesta

Derivas dos veces la función original llegando a una cuadrática:... y la igualas a cero.

x^2 + 2x - 8 = 0 .........................con raices X1= 2  y X2= -4

Reemplazando estos valores de por en la expresión de f(x) ... podrás verificar que para x=2 corresponde y= -15 ... o sea la respuesta correcta seria la B.

Por más que hago la operación no me da ese valor -15

ya, ahora si me sailo el resultado, muchas gracias

Ufff... que susto !