Trauma acústico(antecedentes=operado 3 veces de drenajes en los oídos)

Soy un Chico de 20 años que vive en Barcelona y estudia como cualquier otro. El caso es que tengo un problema en los oídos y necesito ayuda profesional. Agradezco cualquier consejo. Muchas gracias.

En Junio de 2016, me hablaron "muy fuerte" en el oído izquierdo. El caso es que tengo el oído muy sensible por que fui operado 3 veces de drenajes durante mi infancia, siendo ests última a los 14 años. Probablemente por esta operación sufra hiperacúsia pero esta nunca me importo demasiado ya que prácticamente no irrumpe en mi vida. Por eso mismo, cuando me elevan mucho el volumen oigo distorsionado, pero si me hablan al oído, con que me hablen con un tono un poco elevado ya me molesta. Aún que lo explico, la gente no entiende que cuando me hablan cerquita del oído, deben hacerlo flojito, por mucha algaravia que haya alrededor, ya que solo así oigo bien y de otra forma me pueden hacer daño.

El caso es que en los locales de ocio la gente te habla muy fuerte y un compañero sin que me diera cuenta se me acerco y me "grito" algo en el oído:

Inmediatamente me retumbo la cabeza y me mareé tanto que casi pierdo el equilibrio(nunca me he desmayado en la vida y pensaba que me moría), a la vez que se me genereavan varios pitidos muy fuertes que me duraron toda la noche, acompañados de una perdida, clara audición y percepción auditiva en el oído izquierdo.

Enseguida me fui a casa y al día siguiente, la sordera parecía haber desaparecido, pero me quedó un pitido muy agudo, irritante y continúo(creo que se llama tinnitus), con una intensidad/volumen que subjetivamente creo muy elevado.

El caso es que dejé pasar todo el verano con la esperanza de que el mismo se desvaneciera(cuidando mucho más mis oídos, los cuales siempre mimo) pero lejos de mejorar seguía igual y eso me ponía nervioso. Motivo por el cual me empeoraba el pitido(tengo TOC y me rallo muy fácilmente y aún que lo tengo muy superado, se me ha echo realidad una de mis peores pesadillas y por la cual esta vez no tengo solución, enfrentándome a críticos ataques de ansiedad continuamente) .

Sigo buscando un diagnostico por parte de algún profesional que me pueda ayudar a progresar, ya que aún que acudí finalmente desesperado a la sanidad publica en septiembre(recibiendo visita del otorrino en noviembre), este me dijo lo que yo ya me había autodiagnosticado y descrito, sin ofreciéndome ninguna solución ni ayuda y diciéndome que tenia los tímpanos muy delgados por las operaciones de drenajes(pero aún así, en aparente buen estado).

Desde el día del trauma tengo el oído afectado aún más sensible y eso me lo expone riesgosamente a recibir más traumas que empeoren mi enfermedad.

Además de no pasarlo muy bien en las discotecas(por el volumen de la música y sobre todo por mi imposibilidad de mantener conversaciones en esta debido al tono elevado y la cercanía que deben emplearse).

_____________________________________________________________

Esta es la primera parte pero, aún hay más:

Por que debido a una experiencia vivida este fin de semana pasado, que contare a continuación, me ha empeorado considerablemente la cuestión y me ha llevado a tal punto críticl de buscar ayuda en internet, acabando en esta pagina rogando vuestra atención.

Esta experiencia sucedió este pasado sábado cuando mi prima me beso en el oído afectado sin que yo me diera cuenta de tal manera que me genero un cambio enorme de presión (como si usaran una ventosa en mi oído) acompañado del típico estruendo extremadamente agudo que conlleva un beso, directamente al interior de mi oído, notando como todo se movía dentro de mi oído izquierdo, junto con una perdida de audición causada por este segundo trauma.

Pero esta se reestabilizo en las próximas horas(no del todo, persiste y me preocupa, pero nada comparado con el siguiente síntoma que expondré).

Mi segundo síntoma lo acabo de investigar por internet y creo que es un barotrauma causado por el cambio de presión que tal acto generó y que se vio incrementado debido al estado débil de mi tímpano que sufría del primer trauma acústico.

He leído que tengo la trompa de eustaquio afectada(por que oigo y puedo provocar un "poff" en el oído interno con un movimiento físico vol e involuntario). Además, aquí no acaba por que este mismo me ha generado otro síntoma que me tieneo loco: me retumba mi propia voz en mi cabeza, distorsionada además.

Siento haberme extendido tanto pero ya no se que hacer. Estoy desesperado. Espero su respuesta y responderé a todo aquel/a que me intente echar una mano. Muchísimas gracias.

Síntomas que creo sufrir: hiperacúsia(desde las operaciones).

Trauma 1: Tinnitus, aumento de sensibilidad. Trauma 2: barotrauma, algo de sordera y voz retumbando distorsionada en mi cabeza.

PD: El otorrino me hizo un audiometría cuando acudí en noviembre al mismo por el tinnitus(1r trauma) y me salieron todas las frecuencias correctísimas excepto la más aguda, la cual mostraba una leve pérdida que creo se debe a que confundo los sonidos extremadamente agudos que hacía la máquina con el pitido extremadamente agudo que rebota en el interior izquierdo de mi cabeza.

1 respuesta

Respuesta

Eso de escuchar la voz en la cabeza se llama autofonia .existe una página en facebook que se llama trompa de eustaquio patulosa para que la veas .ahí muchas personas que sufren de autofonia a mi aveces me pasa.