Duda sobre la toma del anticonceptivo un día después

¿Tengo una duda lo que pasa es que estoy tomando facetix mini 20 y ya voy por la 3 caja pero yo debí empezar con la nueva caja el martes y empecé fue el miércoles y el sábado mi novio introdujo su miembro por unos minutos y ya después continuamos con condón mi duda es el efwcto de la anticonceptiva aun se mantiene? ¿Aunque no la halla podido empezar el martes? ¿Es innecesaria una postday?

1 respuesta

Respuesta

Hola Pfl Guti

El riesgo de embarazo por ser la primer pastilla es tan bajo que no creo debas preocuparte.

Y, nuevamente, mientras tomes las pastillas anticonceptivas no es recomendable bajo ninguna circunstancia el empleo de la PAE (Pastilla Anticonceptiva de Emergencia).

¿Osea qué la postday no es necesaria?

No mientras estés en tratamiento anticonceptivo.