Puedo tomarme la pastilla de emergencia en mi periodo menstrual

Quisiera ver si me pueden dar una respuesta a mi pregunta tuve relaciones sexuales con mi pareja después de terminar mi periodo menstrual cuando tuvimos la relación sexual utilizamos condón pero cuando terminamos nos dimos cuenta que el condón se rompió entonces eyaculó en mi me tuve que tomar la pastilla de emergencia después de dos semanas nos volvíamos a ver y volvimos a tener intimidad hay no utilizamos nada al día siguiente me tuve que volver a tomar de nuevo la pastilla y apenas el día domingo 19 volvimos a tener relaciones sexuales y de nuevo sin protección por lo mismo que ya me había tomado dos pastillas en el mes o semana tengo sangrado que no es de mi periodo menstrual el mismo domingo empecé con el sangrado y me quiero tomar la pastilla por el día domingo que podría pasar si me tomo de nuevo la píldora de emergencia y podría quedar embarazada y me puedo tomar la pastilla o no ya que no quiero arriesgarme me podrían ayudar

2 Respuestas

Respuesta

Ya no puedes tomarla, si a mi una me hizo bastante efecto y horrible no me imagino dos, simplemente no. Lamentablemente ese es el problema de no cuidarse si la tomas podría pasar que no sea ni el 85% de efectiva. Lo siento mucho pero esa pastilla no es por que no usamos, porque esto por el otro. Es simplemente para casos de demasiada emergencia. Como romperse el condon ya que es demasiado hormonal, suerte.

Respuesta

Hola Marina Villareal

Este no es tu periodo menstrual, como tu misma dices.

No existe ninguna razón que justifique el consumo de las PAE's (Pastillas Anticonceptivas de Emergencia) sin dejar transcurrir los 180 días indicados en el prospecto.