Tengo una duda sobre mi aseguradora

Hice in reclamo a la aseguradora de mi casa por dan'os y perjuicios y recivid este mensage. Que significa. Tengo que rellenar papeles, ¿devo de esperar o que?

Su correo está relacionado con un siniestro que está en trámite por parte de la Entidad y ante tal situación, de acuerdo a lo establecido en el artículo 5.4 del Reglamento para la Defensa del Cliente, para la admisión a trámite de cualquier reclamación la Aseguradora debe haber comunicado al reclamante por escrito la no cobertura del siniestro declarado o la desestimación de la petición formulada o, en todo caso, hubieran transcurrido 40 días a contar desde que el reclamante declaró el siniestro o presentó su petición, sin haber recibido contestación expresa por parte de la Aseguradora.
Le rogamos que una vez tenga constancia de dicha circunstancia y Vd. No estuviera de acuerdo con la solución adoptada por la Aseguradora, podrá Vd. Dirigirnos formalmente su reclamación.
Puede localizar la el procedimiento indicado en nuestra página Web: http://www.seguroscatalanaoccidente.com/ES/defensa-del-cliente/DefensaDelCliente.aspx

3 Respuestas

Respuesta
1

Al parecer, usted presentó un parte a la aseguradora y también ha reclamado aL Defensor del cliente. Este último le indica que debe usted esperar a recibir la negativa de la aseguradora, o a que transcurran 40 días, sin respuesta de la aseguradora, antes de acudir al Defensor del cliente.

Respuesta
1

"... Un siniestro que está en trámite por parte de la Entidad..."

Espere a que se resuelva el siniestro y le den por escrito la resolución.

Tendrá que esperar 40 días y si no está de acuerdo presente la reclamación.

Respuesta
1

Cuando no esta de acuerdo con la forma en que se ha resuleto un siniestro por parte de la Aseguradora puede Ud reclamar al defensor del asegurado y si esta respuesta no le satisface podrá seguir reclamando ante la DGSFP (necesariamente por este orden)... pero para hacer esto primero tiene que dar tiempo a su Aseguradora a que se pronuncie.

Pida a su seguro que le de una respuesta del siniestro por escrito (si lo han rehusado por ejemplo) y una vez la tenga continúe el tramite que estaba realizando.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas