Tengo una duda sobre mi aseguradora

Hice in reclamo a la aseguradora de mi casa por dan'os y perjuicios y recivid este mensage. Que significa. Tengo que rellenar papeles, ¿devo de esperar o que?

Su correo está relacionado con un siniestro que está en trámite por parte de la Entidad y ante tal situación, de acuerdo a lo establecido en el artículo 5.4 del Reglamento para la Defensa del Cliente, para la admisión a trámite de cualquier reclamación la Aseguradora debe haber comunicado al reclamante por escrito la no cobertura del siniestro declarado o la desestimación de la petición formulada o, en todo caso, hubieran transcurrido 40 días a contar desde que el reclamante declaró el siniestro o presentó su petición, sin haber recibido contestación expresa por parte de la Aseguradora.
Le rogamos que una vez tenga constancia de dicha circunstancia y Vd. No estuviera de acuerdo con la solución adoptada por la Aseguradora, podrá Vd. Dirigirnos formalmente su reclamación.
Puede localizar la el procedimiento indicado en nuestra página Web: http://www.seguroscatalanaoccidente.com/ES/defensa-del-cliente/DefensaDelCliente.aspx

3 Respuestas

Respuesta

Al parecer, usted presentó un parte a la aseguradora y también ha reclamado aL Defensor del cliente. Este último le indica que debe usted esperar a recibir la negativa de la aseguradora, o a que transcurran 40 días, sin respuesta de la aseguradora, antes de acudir al Defensor del cliente.

Respuesta

"... Un siniestro que está en trámite por parte de la Entidad..."

Espere a que se resuelva el siniestro y le den por escrito la resolución.

Tendrá que esperar 40 días y si no está de acuerdo presente la reclamación.

Respuesta

Cuando no esta de acuerdo con la forma en que se ha resuleto un siniestro por parte de la Aseguradora puede Ud reclamar al defensor del asegurado y si esta respuesta no le satisface podrá seguir reclamando ante la DGSFP (necesariamente por este orden)... pero para hacer esto primero tiene que dar tiempo a su Aseguradora a que se pronuncie.

Pida a su seguro que le de una respuesta del siniestro por escrito (si lo han rehusado por ejemplo) y una vez la tenga continúe el tramite que estaba realizando.