Luego de la fecha de caducidad de un anticonceptivo a cuánto se reduce su seguridad?

Tengo una blíster de anticonceptivos Marvelon de 21 grageas, lo compré el mes pasado, en febrero. Tienen fecha de caducidad el 17 de abril de este año. Aún no me llega mi menstruación y estamos a 20 de marzo, pero este mes debe bajarme, ¿sería correcto tomarlas? Ya que la toma finalizaría un poco más de la fecha de caducidad.

1 Respuesta

Respuesta

Lo que puede ocurrir es que no haga ningún efecto, es decir, que no haya diferencia en que la hubieras tomado o no en lo referente a evitar el embarazo. No es bueno tomar pastillas que están por vencer por que no son muy efectivas.