¿Estoy embarazada? Glanique+coito interrumpido

Mi problema es que el día 14 de febrero tuve relaciones con mi pareja sin protección y él se vino adentro, el día siguiente me tomé la píldora de emergencia, glanique. La cual constaba de una sola toma. Luego una semana después, el día 22 de febrero tuve un sangrado abundante que duró de 2 a 3 días. Me alarmé pero luego de investigar un poco me encuentro con que es un efecto secundario de la píldora lo que indica que no había embarazo. Luego, el día 26 de febrero volvimos a tener relaciones sin protección, esta vez él no se vino adentro, estamos completamente seguros. El problema es que la regla me tocaba venir entre la semana del 4 al 8 de marzo ya que soy algo irregular. Pero hoy es 20 de marzo y aún no me llega, lo que serían 16 días de retraso. Ya sé que fue mucha irresponsabilidad de nuestra parte, pero teníamos ya un tiempo practicando este método y nada había pasado, de hecho tengo una caja de anticonceptivos que pensaba tomarme este mes en cuanto me llegara la regla. He pensado en realizarme una prueba de embarazo pero no sé si debo esperar un poco más, la cosa es que también estoy asustada.

2 Respuestas

Respuesta

Hay muchos casos en los que la pastilla del día siguiente altera la menstruación, quizá no te baja por eso, pero deberías salir de dudas realizando la prueba de embarazo de orina o la de sangre que es más efectiva.💊

Ya con 16 días de retraso haciendo la prueba de sangre se podría descartar o descubrir un embarazo definitivamente?

Otra cosa es que últimamente he tenido constante flujo.

Si, la de sangre puede detectar el embarazo mucho más rápido que la de orina. Pero lo más probable es que se trate de un retraso, pero no te confíes mejor realiza la prueba para salir de dudas.

Respuesta

Para responder tu inquietud te facilito mi correo [email protected]

Doc. Emanuel Herrera.