De repente el server pide contraseña de red

Expongo el problema: trabajo en una empresa pequeñita que utilizamos un servidor con windows server 2003 al cual nos conectamos varios terminales con diferentes sistemas operativos (XP, W10). Este sistema se instaló hace mucho tiempo y nunca nos ha pedido contraseña de red para conectarnos o para acceder a carpetas compartidas. Ahora, creo que a raiz de un corte de corriente, no se que ha pasado pero a los ordenadores con Windows10 nos pide contraseña de red, que por supuesto nadie sabe cual es y estamos totalmente bloqueados, mientras que a los que tienen XP siguen como antes sin problema.

Necesitaría saber que es lo que ha pasado y como volver a hacer que no pida contraseña y poder trabajar como antes.

No tenemos dominio, la red está configurada como entorno de trabajo.

1 Respuesta

Respuesta

Configuración > Panel de control > Centro de redes y recursos compartidos > Cambiar configuración de uso compartido avanzado. Haz clic en Privado, desmarca Usar cuentas de usuario y contraseñas para conectarse a otros equipos, luego haz clic en Guardar cambios.
Espero te sirva.

¡Gracias! muchas gracias por la respuesta.

he mirado donde dices pero esta opción ya la tenía desmarcada.

de todos ya he podido solucionar mi problema. No conseguí que no me pidiera la contraseña pero en la pantalla para entrar la contraseña usé la segunda opción que da de "usar una cuenta distinta", y en esta opción introduje el usuario y el password que utilizo para entrar en el servidor y ahí si que me la aceptó y además, en cuanto yo pude acceder al servidor desde mi ordenador, comprobé que desde los otros 2 ordenadores con W8 y W10 que también me pedía contraseña , sin hacer nada en ellos, ya se podía acceder directamente a los accesos directos a carpetas del servidor donde antes pedía contraseña.

cosas de la informática. no le doy más vueltas.

muchas gracias por la ayuda y la dedicación.

saludos.