Presentación del la hora en un formulario

Todo expertos

Tengo el sgt problema

En un formulario que llamo "buscar" tengo varias casilla donde llamo datos de una hoja de excel y me los presenta en el formulario, ok,, pero

Una de las casillas que representa la hora, este me la muestra así .: 0,71563324889, una serie de números,

En la celda de excel esta escrita correctamente, por ejm 11:43:00 pm . Y así se debería mostrar en el formulario,, q formato utilizo para corregir ese detalle y mela muestre como debe ser

2 Respuestas

Respuesta

Lo mío no es el Excel, pero en la casilla o celda donde te aparece ese número tienes que ponerle el formato de hora(larga o corta). Ahora mismo te lo está presentando como su valor real. Los ordenadores no trabajan ni con fecha ni con horas. Trabajan con números. Al día 01/01/1900 se le asigno el 1. Al 02/01/1900 el 2 y así sucesivamente. Hoy andamos por el 42 mil y pico. Las horas son decimales de día, por ejemplo, en tu caso 0,71563324889 equivale más o menos a las 17 horas

HOLA

NO te entendí como modificarlo,, en la celda de excel lo tengo como formato me muestra

Por ejem 10:30:00 pm . los numero que indique en el mensaje es un ejemplo, no es que sea esa la hora, pues eso depende de la hora que se registre con el formulario,,,, para resumir, lo que estoy buscando

Es q en el texbox del formulario de búsqueda aparezca 10:30:00pm y no 0.456985222etc

Mejor

Replanteo la pregunta, creo que no me explique bien

Tengo el sgt problema
En la hoja usuario tengo 2 botones, uno carga un formulario para registrar datos y se depositan en una hoja (usuarios )

Y otro botón que llamo a un formulario ("buscar" ), en el tengo varios textbox donde llamo datos de una hoja de excel y me los presenta en el formulario, ok,, pero

El formulario tiene un solo botón, que nombre buscar dato

Yo dígito en el primer textbox y clic en busca dato, ok

Entonces,,
en Una de los texbox que representa la hora, o más bien debe mostrar la hora, este me la muestra así .: 0,71563324889, una serie de números,

En la celda de excel esta escrita correctamente, por ejm 11:43:00 pm .y tiene el formato de hora
y así se debería mostrar en el formulario,, que formato utilizo para corregir ese detalle y me la muestre como debe ser
para resumir :
Que en el texbox del formulario de búsqueda aparezca 10:30:00pm y no 0.456985222etc
gracias

Como te decía, en las propiedades de ese cuadro de texto, en Formato tienes que ponerle Hora corta o mediana o larga

Mira. En la primera celda tengo puesta una hora en tu formato. La celda b1 tiene formato numérico. Como puedes ver el valor que coge es el de la celda A1, pero como el formato es numérico la presenta así

Y lo que te decía de cambiar el formato en las propiedades, al menos en Access, haciendo clic con el botón derecho del ratón sobre el, eliges propiedades y ahí debes cambiarle el formato.

Respuesta

Usa estos para carga hora al textbox del formulario

TextBox1 = Format(Range("a1"), "hh:mm:ss")

Si te silve no olvides valortar para cerrar la pregunta