¿Como se realiza la siguiente ecuación?

6x^2                     5x                   5x

______       :   ( ________    +   _________ )

4x^2 - 9           2x - 3               2x + 3

__________(Es una linea de fraccion )

Respuesta

;)
Hola Bkkali!
Eso no es una ecuación. Una ecuación es una igualdad, y allí no hay ningún =

Eso es simplemente una operación. Aclarame si quieres que realice la operación, o si es una ecuación pon lo que falta!

;)

No, me he equivocado, si es una operación normal y no se como calcularla.

Si me lo podrías decir lo agradecería

;)
El primer denominador lo factorizo, para simplificarlo si se puede:

Es una diferencia de cuadrados:

$$\begin{align}&A^2-B^2=(A+B)(A-B)\\&\\&\frac{6x^2}{(2x+3)(2x-3)}: \Bigg(\frac{5x(2x+3)+5x(2x-3)}{(2x-3)(2x+3)} \Bigg)=\\&\\&\\&\frac{6x^2}{(2x+3)(2x-3)}:\Bigg(\frac{10x^2+15x+10x^2-15x}{(2x+3)(2x-3)} \Bigg)=\\&\\&\\&\frac{6x^2}{(2x+3)(2x-3)}:\frac{20x^2}{(2x-3)(2x+3)}=\\&\\&\frac{6x^2(2x+3)(2x-3)}{20x^2(2x+3)(2x-3)}=\frac 6 {20}=\frac 3 {10}\end{align}$$

saludos

Y recuerda votar

;)

Es una division no??

;(
Vota Excelente si quieres recibir más contestaciones mías!

Puedes cambiar tu voto aquí abajo!

Si, es una división, por eso hago productos cruzados

;)