En cual de los siguientes valores de x f adopta un valor extremo

$$\begin{align}&sea \ \  f(x)=(x-1)x\end{align}$$

2 Respuestas

Respuesta

¿Y cuáles son los valores de x que te dicen?

Solo te puedo indicar que es una parábola dirigida hacia arriba y tiene un único extremo mínimo absoluto para x= 1/2.

los valores eran las opciones a escoger

$$\begin{align}&A) \ \ -1\\&B) \ \ -{1\over2}\\&C) \ \ \ \ \   {1\over2}\\&D) \ \ \ \ \ 1\end{align}$$

solo tenia la duda porque crei que como quedaba

$$\begin{align}&f(x)=x^2-x\\&f'(x)=2x-1\\&f'(x)=0\\&2x-1=0\\&x={1\over2}\\&crei \ \ que \  como \ un \ monomio \ tenia \  dos \ respuestas \ \\&\\&{1\over2} \ o  \ \  -{1\over2}, pero \ no \ \end{align}$$
Respuesta

;)

Hola Sophia!

Una ecuación de primer grado tiene como máximo una solución:

2x-1=0==> x=1/2

Una ecuación de 2° grado tiene como máximo dos soluciones:

x^2- 1/4=0

x^2= 1/4

x=√(1/4)=

+1/2

-1/2

;)