Quinto metacarpiano mano derecha, ¿Dolor?

Soy uno más de esos que piensan que las paredes son blandas, y he aquí el caso de otra rotura de quinto metacarpiano, por lo visto somos muchos!

Bueno paso a comentar mi situación, hace exactamente 27 días atrás, un golpe mal dado a la pared fracturó el quinto metacarpiano de mi mano derecha, después de dos días decido recurrir al traumatólogo, el cual luego de placas oblicuas detecta lo ya dicho. Solucion: YESO/FERULA/ETC....

Mínimo 20 días me dijo. Me enyesa el meñique junto al anular, (en forma recta, con una mínima angulación hacia abajo, con inmovilización hasta cerca del codo) El problema viene a raíz de que soy independiente, dieñador gráfico, por lo cual mi mano derecha es mi herramienta de trabajo, y cuando te haces cargo de tu hijo y tu mujer con esto, no hay franco, no hay vacaciones, no hay licencia, no hay nada. Solo 7 días después comienzo a trabajar como puedo, es decir con un lápiz y tableta, parece increíble pero lo necesario que es el meñique uff!

De a poco con la misma fuerza para mover la muñeca fui debilitando el yeso, sumado a las inevitables mojadas a la hora del baño, el yeso fue aflojando y empecé a tener más movilidad en toda la mano.

Después de 25 días decido sacarme lo que a esta altura era un guante o una media. Me ha quedado un sobrehueso, o no se como llamarlo, he perdido el nudillo, tengo movilidad, bastante buena diría, pero a la hora de cerrar completamente la mano o de hacer fuerza juntando el meñique con el pulgar, el dolor es digamos algo fuerte.

¿Mi pregunta es si ese sobrehueso en algún momento vuelve a la normalidad? ¿El dolor es normal luego de retirado el bendito yeso? Por lo que he leído, la inmovilización se realizade otra manera, no colocando el dedo recto, ¿es así-? ¿Qué consecuencias puedo tener? ¿Podre empezar algún tipo de rehabilitación casera?

Entiendo que debería ir a un traumatólogo, pero acá a donde vivo en el nosocomio no conseguís turno ni un mes antes, y no estoy para pagar privado en este momento. Así que agradecería algún tip!

Y por si alguien tiene ganas de ir y sacarse la bronca con algo, no lo hagas con algo duro, no se, pegale a la almohada!

Añade tu respuesta

Haz clic para o