Tomé la primer pastilla anticonceptiva antes de menstruar.

Les cuento lo que paso. Mi ginecólogo me receto pastillas anticonceptivas, me recordó que en lo posible las tome el primer día de mi menstruación para mayor seguridad.

El día que manché mi protector diario con un flujo marrón, salia comprar las píldoras y esa misma noche tomé la primer pastilla. (Pensando que era mi primer día de menstruación, ya que estaba en el día 30, y era mi fecha)

Al día siguiente no bajo mi regla normal. Soy una chica muy regular, y por miedo hice un test de embarazo, aunque descartaba dicha opción. Dio negativo, pero ahora tengo dolores en los pechos y dolores en la panza, como cuando estás en tu periodo. ¿Será qué se cortó la regla por tomar uno o dos días antes de mi regla la píldora?

Desde ya,

Respuesta

Hola Ayelen Fernandez

Durante los primeros meses de uso o suspensión de un anticonceptivo hormonal, ya sea inyección, pastilla, parche o implante, es normal que exista un ligero descontrol del ciclo menstrual.