Informe que sume los valores de un cuadro de texto

Estoy haciendo un informe donde se contabiliza la cantidad de determinados datos de un campo. Este campo tiene los valores preestablecidos (vienen de un cuadro combinado que los incorpora de otra tabla).

La cantidad la obtengo de la siguiente manera:

=DCont("InfEstado","SoloTipoyFecha","InfEstado='En evaluación'")

Donde "InfEstado" es el nombre del campo, "SoloTipoyFecha" la consulta y "En evaluación" el dato que quiero que se sumado (cuántos En Evaluación hay en la consulta).

Bueno, lo que necesito es que además de sumar los "En evaluación" me sume "A la espera de documentación", " En reserva", etc todos en un mismo resultado.

Por ejemplo (aunque así no funciona)

=DCont("InfEstado","SoloTipoyFecha","InfEstado='En evaluación' & 'A la espera de documentación' & 'En reserva'")

2 respuestas

Respuesta

Lo puedes hacer sumando 3 DCont(), por ejemplo:

=DCont("InfEstado","SoloTipoyFecha","InfEstado='En evaluación'") + =DCont("InfEstado","SoloTipoyFecha","InfEstado='A la espera de documentación'") + =DCont("InfEstado","SoloTipoyFecha","InfEstado='En reserva'")

o en uno solo con las 3 condiciones:

=DCont("InfEstado","SoloTipoyFecha","InfEstado='En evaluación' AND InfEstado='A la espera de documentación' AND InfEstado='En reserva'")

Un saludo.

¡Gracias! Utilicé la primera opción sacando los signos de = en los DCont

=DCont("InfEstado","SoloTipoyFecha","InfEstado='En evaluación'") + DCont("InfEstado","SoloTipoyFecha","InfEstado='A la espera de documentación'") + DCont("InfEstado","SoloTipoyFecha","InfEstado='En reserva'").

La segunda opción no me funcionó

Saludos

Si, normal que no te funcionara, porque las condiciones hay que encadenarlas con OR y no con AND... Nunca puede tener los tres estados al mismo tiempo... Fallo mío.

Respuesta

Tabaré: Has de repetir InfEstado por cada uno, algo así si no me hago un lio con las comillas

;"InfEstado='En evaluación' & " AND " & "InfoEstado = 'A la espera de documentación' & " AND " & "InfoEstado= 'En reserva'")

Un saludo >> Jacinto

¡Gracias! Jacinto, lo he solucionado como le respondía a Sveinbjorn El Rojo

=DCont("InfEstado","SoloTipoyFecha","InfEstado='En evaluación'") + DCont("InfEstado","SoloTipoyFecha","InfEstado='A la espera de documentación'") + DCont("InfEstado","SoloTipoyFecha","InfEstado='En reserva'")

Pero quizá también pruebe esta opción.

Un abrazo y gracias