Puedo cerrar medianería con cristaleras

Mi vecino y yo tenemos dos terrazas pegadas separadas por un muro de dos metros de altura que no es medianero sino es mío, lleva así toda la vida... Yo e cerrado mi terraza el techo y el frente con cristaleras y el me quiere obligar a quitar las ventanas y dejarlo como antes o de lo contrario indica que me pondrá un muro delante dejándome a oscuras... Es posible? ¿Lleva el razón? Haber si alguien me puede ayudar.

1 Respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Javier, no soy ningún experto en estos temas legales, por lo que espera a más respuestas de otros expertos, pero te doy mi opinión hasta donde conozco.

Tu, en tu finca, y por lo tanto en tu muro, puedes hacer cualquier cosa que no suponga un riesgo para ti o los vecinos, de igual modo que tu vecino, puede hacer igualmente en su finca, un muro de superior altura al actual. Es más, el puede aducir que como legalmente, ni tu ni el, podéis ver o tener vistas de la finca del vecino, su muro, cumpliría esa finalidad, además de la finalidad ya mencionada de fastidiarte a ti.

Creo que no vas a poder evitarlo, y sobretodo, cuida que tu obra haya cumplido o cumpla con todos los requisitos de licencia de obras, etc…, porque si no, no le hará ni falta de hacer su muro, pues podría denunciarte aduciendo que tu obra no impide la visión de su finca, o que a futuro generará una servidumbre de vistas, que es lo que el quiere evitar.

Muchas gracias Ángel por tu respuesta, pero me queda alguna duda, ahora mismo la servidumbre de luces y vistas ya estaría creada antes de yo haber acristalado la terraza ya que si el hace un muro de mayor altura que el que existe me taparía las luces en esa parte de la vivienda.

Otra pregunta sería posible en lugar de poner las ventanas poder poner algo desmontable como puede ser los toldos transparentes que  se colocan en las terrazas de bares y cafeterías?

Muchas gracias por las ayudas.

Javier, estoy de acuerdo contigo respecto a la servidumbre de vistas, pero claro, tu has realizado modificaciones, y son las que el puede aducir...

Respecto a algo desmontable, no se si surtiría efecto, pues en un conflicto, te podrían decir que si son desmontable, que los desmontes.

Creo que este terreno, entra más en lo jurídico. Esperemos más respuestas, y a´si aprendemos todos sobre este tema.

Muchas gracias de nuevo Ángel, si claro entiendo que yo e sido el que e modificado la servidumbre de vistas y luces y por ese motivo el lo puede denunciar o lo puede realizar igual que yo....

Lo de desmontable era solo por saber si al no ser una cosa fija sería posible poder realizarlo sin causar problemas y poder seguir manteniendo así la servidumbre que existía anteriormente.

Esperaremos la respuesta de los expertos en estos temas jurídicos.

Mil gracias por tu aportación.