Duda sobre Caser seguro hogar

Tengo un seguro hogar con Caser, contratado hace ya muchos años cuando se formalizo la hipoteca con Caja Murcia, a la que le faltan aun 3 años para finalizar

Y hace unos días me notifica Caser que No me renovaran la póliza vencimiento Abril, sin dar más explicaciones,(amigos me comentas que seguramente es por haber dado más de un parte en el año)

¿Es correcto este comportamiento?

1 respuesta

Respuesta

Efectivamente, una alta siniestralidad de la poliza o una baja o nula rentabilidad como cliente puede hacer que la Aseguradora decida no renovar la póliza. Para ello tienen que notificarle esta no renovación 2 meses antes del vencimiento de la misma.

Puede contratar la póliza con cualquier otra compañía y luego dar el certificado de aseguramiento a su banco si se lo requieren.

La ley sólo le obliga a contratar la garantía de incendio, pero nunca obliga a que el seguro de Hogar tenga que ser con el Banco. Si tiene póliza de Vida también vinculada a la Hipoteca mi consejo es que cambie las dos. Estará mejor asesorada con un Agente/Corredor, que es especialista en el Sector y las pólizas de banca son hasta un 40% mas caras. (Se aprovechan de su posición de fuerza al condicionar los prestamos a la contratacion de las pólizas para comercializarlas con precios muy por encima de los del mercado.

... Seguramente mejore en coberturas y se ahorre un buen dinero con el cambio.