Denuncia por agresión verbal a un menor

Hace unos días estando en el parque un niño pego al mio y me acerque y le dije que la próxima vez que pegara a mi hijo me iba a chivar a sus padres para que le dieran un guantazo. En eso que se giraron sus padres que estaban a unos 3 metros y me preguntaron que que pasaba y les dije que estaba riendo a su hijo porque había pegado al mío. En ese momento empezaron a chillarme y yo a ellos. Total que paramos de chillarme y cada uno se fue por su lado. A las 2 semanas se me presenta la policía Nacional en mi casa para cogerme los datos pero al preguntar el porque me dicen que no lo saben que les han dicho que vengan a cogerme los datos y punto. Ese mismo día averigüé que esos padres me han denunciado por agresión verbal y que a gente conocida les han cogido datos para mandarles una citación. A ver esto lo veo surrealista es normal que esto un juez lo admita. QUE tengo que hacer dejar que peguen a mi hijo y aplaudirles mientras lo hacen. No lo entiendo es probable que esa denuncia llegue a termino o lo más normal es que la desestimen. A todo esto a mi nadie ma ha llamado para oír mi versión.

2 Respuestas

Respuesta

Si hay denuncia y ha llegado al Juzgado, el Ministerio Fiscal y el Juez mirarán si los hechos de los padres son delito o no. Si consideran que son delictivos, seguirán con el proceso y te llamarán para que declares

Respuesta

Mari Carmen: quite de su perfil la fotografía de ese menor. Sea usted familiar o la madre, los derechos de imagen de ese niño solo le pertenecen a él, y están protegidos por las autoridades. Esto no es un grupo de wassap, sino un foro público de acceso ilimitado.

A usted la han denunciado por un asunto que no tiene mayor importancia, una mera discusión entre adultos, lo cual por mucha agresión verbal que sea, no merece mayor penalidad. Será usted oída por la autoridad, dispondrá de todos los derechos personales, procesales y legales de responder con rigor y como mejor le parezca, y tiene derecho a asistencia letrada. En el caso de que la denuncia sea falsa, también podrá contestar con contundencia.

Otra cosa es que la acusen de haber agredido verbalmente a un menor, en cuyo caso tendrá que orientar su defensa de otra manera. Es razonable recriminar a un niño que está haciendo algo malo.