Resultado resonancia magnética con esguince de grado II-III

Hace 5 semanas me tuerzo bruscamente un tobillo, saliéndome inmediatamente un bulto del tamaño de un huevo, notando un crujido y no pudiendo apoyar el pie en el suelo, doliéndome solamente con llevarlo a la pata coja. Voy corriendo a urgencias donde el médico me diagnostica tras una radiografía, un esguince de grado 3. Me pone una férula y me dice que me haga una resonancia magnética y que en 10 días vuelva a verle porque puedo tener una lesión osteocondral.

A los 7 días vuelvo a consulta con mi resonancia hecha, la cual me hice a los 3 días del traumatismo. Y cuál es mi sorpresa cuando me dice el medico que la resonancia está muy movida, que me debí de mover mucho (teniendo en cuenta que tenía la escayola era prácticamente imposible) y que la resonancia está todo normal. Me retira la férula y el edema, derrame e hinchazón es bestial. Me dice que efectivamente tengo un esguince de grado 2-3 pero que me ponga una estabilizador de tobillo y que empieze a andar, y vuelva en 15 días.

A los dos días con unos dolores increíbles ácudo a urgencias donde me ponen una nueva férula y me dicen que la tenga por lo

menos 15 días .

A los dos días de tener la férula los dolores son increíbles y consigo cita con el trauma que me vio en primera estancia en urgencias el cual me retira la férula puesto que me está haciendo una úlcera a la altura del maléolo, y me coloca una media de compresión y por la inflamación no me deja plantar el pie.

Le comento el tema de la resonancia la ve, y me dice que es muy dudosa, que este tranquila que esto es lento, y que cuando consigamos que baje el edema que me realizará una ecografia.

Ya han pasado 5 semanas con el pie completamente en descarga, sin apoyar nada. Y ahora empezare con la rehabilitacion y a intentar apoyarlo

Me gustaría saber si alguien me puede explicar cómo en la resonancia no pone ni que tengo un triste esguince, tengo dudas que se hayan equivocado y no sea mi resonancia.

¿Alguien le ha pasado algo parecido?

1 Respuesta

Respuesta

Si el estudio de la resonancia no es convincente, deberían hacerte una nueva resonancia y puedes pedir la segunda opinión de otro fisio o traumatólogo. Es un derecho fundamental de los usuarios de los servicios de salud en todo el mundo.