Exportar rango de celdas a libros del mismo directorio en hoja oculta

Dante Amor

Necesito exportar del libro "overworkmaster" de la hoja "histórico" las celdas que parten de A1 y pegarlos en la misma posición, a los libros del mismo directorio, pero en esos libros la hoja "histórico" se encuentra oculto.

1 Respuesta

Respuesta

Te anexo la macro. De igual forma revisa que los espacios en las instrucciones de la macro estén correctos

Sub Copiar_Rango()
'---
'   Por.Dante Amor
'---
    Application.ScreenUpdating = False
    Application.DisplayAlerts = False
    Set l1 = ThisWorkbook
    Set h1 = Sheets("destino")      'hoja para poner los datos
    Set h11 = Sheets("historico")  'hoja historico
    '
    h1.Rows(11 & ":" & Rows.Count).ClearContents
    ruta = l1.Path & "\"
    arch = Dir(ruta & "*.xls*")
    Do While arch <> ""
        If arch <> l1.Name Then
            Set l2 = Workbooks.Open(ruta & arch)
            existe = False
            existe_hist = False
            For Each h In l2.Sheets
                Select Case LCase(h.Name)
                    Case "almacenadas"
                        Set h2 = l2.Sheets("almacenadas")
                        existe = True
                    Case "historico"
                        Set h21 = l2.Sheets("historico")
                        existe_hist = True
                End Select
            Next
            If existe Then
                uc = h2.Cells(11, Columns.Count).End(xlToLeft).Column
                uf = h2.Range("B" & Rows.Count).End(xlUp).Row
                h2.Range(h2.Cells(11, "B"), h2.Cells(uf, uc)).Copy
                u1 = h1.Range("B" & Rows.Count).End(xlUp).Row + 1
                h1.Range("B" & u1).PasteSpecial xlValues
            End If
            If existe_hist Then
                h11.Cells.Copy h21.Range("A1")
            End If
            l2.Close True
        End If
        arch = Dir()
    Loop
    Application.ScreenUpdating = True
    MsgBox "Terminado"
End Sub

avísame cualquier duda

'S aludos. Dante Amor. Recuerda valorar la respuesta. G racias

Dante Amor

Me copia los valores incompletos a los archivos del directorio. Puedo ver en el código que me mandas aquí que hay condicionantes distintas como la celda "almacenadas". Lo único que quiero es exportar desde overworkmaster a los libros del directorio la hoja "historico".

Agradezco tu ayuda

Entonces no entendí qué necesitas.

Explicame con ejemplos claros de lo que tienes y de lo que esperas como resultado.

Pon varias imágenes explicando paso a paso qué tienes y qué esperas como resultado, ve explicando paso a paso lo que necesitas y por cada paso pones una imagen, en la imagen, se debe ver claramente la información, las filas y las columnas de excel, el nombre de la hoja y el nombre del libro, entre más claro sea tu ejemplo, más práctico podré entregarte la solución.

Para copiar los datos de la hoja "historico" del libro que tiene la macro a los demás libros en la hoja historico

Sub Copiar_Rango()
'---
'   Por.Dante Amor
'---
    Application.ScreenUpdating = False
    Application.DisplayAlerts = False
    Set l1 = ThisWorkbook
    Set h11 = Sheets("historico")  'hoja historico
    '
    ruta = l1.Path & "\"
    arch = Dir(ruta & "*.xls*")
    Do While arch <> ""
        If arch <> l1.Name Then
            Set l2 = Workbooks.Open(ruta & arch)
            existe_hist = False
            For Each h In l2.Sheets
                Select Case LCase(h.Name)
                    Case "historico"
                        Set h21 = l2.Sheets("historico")
                        existe_hist = True
                End Select
            Next
            If existe_hist Then
                h11.Cells.Copy h21.Range("A1")
            End If
            l2.Close True
        End If
        arch = Dir()
    Loop
    Application.ScreenUpdating = True
    MsgBox "Terminado"
End Sub

sal u dos