Tengo dudas sobre mi planificación

Llevo dos meses planificando con anticonceptivos inyectables cyclofem la segunda dosis me la aplique el 13 febrero y he tenido relaciones sin protección pero no a eyaculó de pronto de mi quería saber si había posibilidad de embarazo e sido muy puntual de aplicármela el mismo día y trato de que sea a la misma hora ayuda!

Respuesta

Si tomas adecuadamente tu método anticonceptivo no habría posibilidad de quedar embarazada, ya que los métodos hormonales impiden la ovulación, por lo tanto si no existe este proceso no hay embarazo, aclaro es solo si usas correctamente tu método al pie de la letra

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Hola Lv Hm

La inyección anticonceptiva te protege de embarazos no planeados desde el primer día de empleo hasta por 33 días, es por eso que las inyecciones deben ponerse siempre el mismo día calendario sin importar si han transcurrido 28, 29, 30 o 31 días.