Copiar rangos de celdas de archivos de una carpeta

Para Dante Amor,

Tengo un archivo llamado OverworkMaster y necesito que copie de los excel de la misma carpeta los datos, que no siempre son el mismo rango, de una hoja llamada "almacenadas" y que comienzan en la celda B11 de todos los archivos y quisiera que en el archivo Overworkmaster pegara los datos a partir de esa celda.

Adicional, quiero saber si hay manera de exportar un hoja llamada "historico" de manera oculta a los archivos de la misma carpeta.

1 respuesta

Respuesta

H o l a: Vamos a resolver una petición por pregunta.

Pon la siguiente macro en tu libro "Overworkmaster", crea en este libro una hoja llamada "destino", en esta hoja se pegará la información.

Guarda tu libro en la misma carpeta donde tienes tus archivos a los que se les va a extraer el rango.

Sub Copiar_Rango()
'---
'   Por.Dante Amor
'---
    Application.ScreenUpdating = False
    Application.DisplayAlerts = False
    Set l1 = ThisWorkbook
    Set h1 = Sheets("destino")      'hoja para poner los datos
    '
    h1.Rows(11 & ":" & Rows.Count).ClearContents
    ruta = l1.Path & "\"
    arch = Dir(ruta & "*.xls*")
    Do While arch <> ""
        If arch <> l1.Name Then
            Set l2 = Workbooks.Open(ruta & arch)
            existe = False
            For Each h In l2.Sheets
                If LCase(h.Name) = "almacenadas" Then
                    Set h2 = l2.Sheets("almacenadas")
                    existe = True
                    Exit For
                End If
            Next
            If existe Then
                uc = h2.Cells(11, Columns.Count).End(xlToLeft).Column
                uf = h2.Range("B" & Rows.Count).End(xlUp).Row
                h2.Range(h2.Cells(11, "B"), h2.Cells(uf, uc)).Copy
                u1 = h1.Range("B" & Rows.Count).End(xlUp).Row + 1
                h1.Range("B" & u1).PasteSpecial xlValues
            End If
            l2.Close False
        End If
        arch = Dir()
    Loop
    Application.ScreenUpdating = True
    MsgBox "Terminado"
End Sub

Crea una nueva pregunta para : "exportar un hoja llamada "historico" ", me explicas con detalle qué quieres exportar de dónde a dónde.

'S aludos. Dante Amor. Recuerda valorar la respuesta. G racias

Dante Amor me da error de compilación a partir de :

 h1.Rows(11& ":" & Rows.Count).ClearContents
    ruta = l1.Path & "\"
    arch = Dir(ruta & "*.xls*")
    Do While arch <> ""
        If arch <> l1.Name Then
            Set l2 = Workbooks.Open(ruta & arch)

Y qué tienes en la hoja "destino", ¿tienes celdas combinadas o la hoja está protegida?

Intenta con una hoja nueva y la llamas "destino"

Copia bien la línea:

h1.Rows(11 & ":" & Rows.Count).ClearContents

Después del 11 debe haber un espacio y después el símbolo &