Puedo encender 2 aparatos de aire acondicionado (inverter) con tarifa eléctrica básica (3,3kw)?

A ver si se explicarme. Actualmente tengo un aparato de aire acondicionado instalado en mi habitación con potencia 3.4 y estaba considerando poner otro aparato con potencia 2.2 en otra habitación más pequeña, pero... Me no se si la potencia que tengo contratada me lo permitirá o saltará cada vez que funcionen ambos a la vez.

El señor instalador dice que siendo inverter no tiene por qué ocurrir, pero como su interés es que lo ponga y lo pague, prefiero intentar averiguarlo por algún otro lado.

El que tengo actualmente está sobredimensionado para la habitación, nunca lo ponemos a menos de 25 grados y nunca ha saltado el ICP aunque creo que alguna vez ha coincidido con el lavaplatos.

Al precio que está la electricidad, la verdad es que no me apetece nada tener que elevar la potencia de mi tarifa. Creéis que se podrían estar ambos conectados a la vez con una temperatura de 24/15 grados, ¿sin qué ello hiciera saltar el diferencial?

Respuesta

Tienes que mirar las etiquetas de ambos aparatos y fijarte en la potencia eléctrica. La suma de los dos tiene que ser menor que la potencia contratada. En tu caso 3,3kw. Esta potencia está relacionada con él icp. Si te pasas salta además te protege contra sobre tensiones. No se debe confundir con el diferencial que protege ante derivaciones a tierra. Es decir: si alguien toca un cable pelado o un aparato averiado con un cable tocando el chasis