Formulario que agregue o busque contrato por coincidencia

Hoy traigo a uestedes una pequeña base de datos que me esta dando problema, ya he buscado soluciones en la web pero nada que encuentro. Estará un poco larga la informacion del problema, asi que comenzaré:

Tengo un formulario que muestra informacion sobre una "movil", y cada "movil" tiene un contrato de arrendamiento. Hay casos en los que puede haber varias "moviles" para el mismo contrato; ahí empieza mi problema, ya que me gustaría poder seleccionar un contrato ya creado y ligarlo a la nueva "movil"

Me explico: tengo 3 moviles: movil feria1, movil feria2, movil feria3... Y existe 1 solo contrato para las tres, quiero evitar escribir manualmente los datos del contrato para las tres "moviles", y así, cuando yo ingrese por primera vez los datos de contrato en el registro "movil feria1", dichos datos del contrato se guarden y cuando valla a crear el registro para la "movil feria2" pueda seleccionar el contrato anterior de algun combo, o buscador emergente y (talvez) pegar esos datos pero ahora en el registro de la "movil feria2".

He diseñado ya los formuarios y subformularios, (anexo BD) espero alguien me pueda ayudar, si necesitan mas detalles les dejo mi Correo E: [email protected].

En la base de datos que Adjunto trate de explicar a detalle lo que deseo obtener.

https://drive.google.com/open?id=0B_3msWlPKb0zSmhrZi15UFI1V2M

1 respuesta

Respuesta

La respuesta te la has dado tu mismo. Supongamos que tienes una tabla Contratos, con, por ejemplo, Idcontrato, NumContrato, Cliente, dirección, etc. Supongamos que tienes una tabla Moviles con Idcontrato(numérico) ya que cada móvil tiene que tener un contrato, TipoMovil, Referencia, etc

En el formulario Moviles, cambia el idcontrato por un combinado, en Origen de la fila, con el generador lleva la tabl Contratos y añade a la cuadrícula los campos Idcontrato y NumContrato. En las propiedades del combinado, en número de columnas le pones 2 y en ancho de columnas le pones 0;3(por ejemplo), Así, cuando vayas a anotar( o ya anotados los datos de móvil) en el combinado eliges el numcontrato que te interese(aunque lo que t guardará es el idcontrato)

También puedes hacerlo, suponiendo que la tala Moviles no tenga Idcontrato pero si numcontrato, en el combinado le añades solo el campo Numcontrato y no le pones nada en ancho y numero de columnas. Así te guardrá el valor de Numcontrato

Icue, agradezco tu tiempo y tu respuesta no es lo que estaba buscando pero me ayudo a orientarme un poco, si no te molesta esperaré un día más con la pregunta abierta por si hay otra aportación.

Gracias!

Quizá no entendí bien la pregunta. Si lo que quieres es que al elegir un numcontrato te rellene cuadros de texto. En el evento Después de actualizar del combinado o cuadro de lista pon

cuadro1=dlookup("valor1","contratos","numcontrato=" & me.numcontrato")

cuadro2=dlookup("valor2","contratos","numcontrato=2 & me.numcontrato & ")

Etc

Siendo me. Numcontrato el nombre del combinado o cuadro de lista