Crear registros automáticamente access VBA

Tengo una base de datos con número de servicios asociados a un centro. Mi problema radica en que hay meses que un centro no hace servicios a un tipo de cliente y necesito que cree registros de esos meses pero a cero, un ejemplo.

Mes -> Servicios -> cliente

enero ->        2      -> cliente 1

marzo ->       3      -> cliente 1

Al insertar los datos tengo los servicios de enero y marzo pero necesito que me cree un registro con

febrero -> 0  -> cliente 1

Los datos se incorporan a través de una consulta de indexación o se pega manualmente, así que no lo que necesito es un código que lo ejecute a posteriori.

1 respuesta

Respuesta

Hay muchas preguntas por hacer

1º ¿Cuándo se debe ejecutar la anexión de datos?

2º ¿Qué quiere decir "así que no lo que necesito"? ¿Qué sí se use código o que no se use?

3º ¿Cómo se calcula el numero de servicios a anexar?

Si los datos se anexan, por ejemplo el día 30 de cada mes se puede poner

docmd.runsql" insrt into nombretabla(mes, servicios,cliente)values(format(date(),""mmmm""),"" & me.numservicios & ",'" & me.cliente & "')"

Muchas gracias y perdona por que no se entendía bien la última parte,

2º Una vez se han incorporado los datos ya sea por consulta de indexación o pegados manualmente, necesito que revise los meses que se han quedado sin dato (incluso sin 0) y lo añada mediante una código VBA tal y como pone en el ejemplo.

1º En cualquier momento se pueden anexar los datos.

3º El número de servicios no hay que calcularlo es un número que hay que incluirlo en la BBDD.

Un saludo.

Tal como lo pusiste en la pregunta, si escribes Enero, Marzo, etc., son campos texto y no hay forma de saber que texto falta(febrero). La única solución que le veo sería crear una tabla con un campo Mes donde escribieras Enero, Febrero, etc., y al hacer la consulta relacionarla, por ejemplo, con la tabla Entradas y en la relación poner que muestre todos los campos de la tabla Mes y sólo aquellos de la tabla Entradas en que los campos combinados sean iguales. Así te sacaría todos los meses y los registros de entradas que tuvieran un mes relacionado, y los otros en blanco.