Trabajando con consultas de tabla de referencias cruzadas.

Tengo una consulta de tablas de referencias cruzadas que como consulta se ejecuta bien. A partir de ella hice un informe y se ejecuta bien, pero... Noto que en la medida que voy introduciendo información a la base de datos el informe no se actualiza sin embargo la consulta sí se actualiza. ¿Es qué acaso hay que hacer un nuevo informe cada vez que lo necesite? Es la primera vez que uso este tipo de consulta de referencia a tablas cruzadas, tal ves no la esté usando correctamente. ¿Alguien qué me aclare?

2 respuestas

Respuesta

Desgraciadamente así es. El problema de construir un informe basado en ella es que sirven para el mismo momento que se crea. Por ejemplo Tengo una tabla Pedidos que empieza en 2022

Con ella hago una consulta de referencias cruzadas y

y el informe

Si ahora, en la tabla Pedidos, le añadiera alguno del año 2025, en la consulta si lo tiene en cuenta, pero en el diseño del informe no hay puesto ningún cuadro de texto 2025, por eso no te lo mostraría. Tendrías que añadírselo.

Pero, puedes simularla. Recuerda que la tabla Pedidos tenía sólo el 2022, 2023 y 2024. Con ella creo una consulta como

Y con ella creo otra consulta donde le añado el campo Orden con la instrucción que ves

De forma que abierta me muestra

Creo un informe sólo con los países de la tabla Pedidos agrupados y le añado etiquetas y cuadros de texto

De forma que cuando lo abro en vista preliminar

Sólo me muestra los registros de esos tres años.

Ahora voy a añadirle un registro del año 2025

Cuando abro el informe en vista preliminar

Me ha añadido el año 2025

Respuesta

Los informes fueron diseñados para enviar información a la impresora, en cuanto los recursos gráficos lo permitieron apareció la previsualización pero eso no cambia que se asemeje a 'una foto' del instante en se toma (y si no es lo que se espera se saca otra).