No guardar datos en local

Voy a montar una red en una empresa y me han comentado que no quieren que en el disco local se pueda guardar datos, nada más en las carpetas correspondientes a cada persona.

Eso lo puedo hacer con perfiles móviles o hay alguna opción de GPO para obligarles a guardar los datos en red.

1 respuesta

Respuesta

Yo por mi propia experiencia. Lo mejor es hacer perfiles móviles, una red y un partición de disco para cada uno. De esa forma siempre tendrás opciones de guardar en esa partición de disco sus cosas y además sirve que si hay algún problema, algún tipo de migración en los perfiles siempre este esa información y como digo además ya se puede crear algún sitio en red para guardar cosas accesibles a todos.

¡Gracias!

Eso es lo que tenia ya planteado que cada uno tuviera su espacio pero el tema es que lo que me han planteado es que no se pueda grabar en el disco del ordenador que usan

Bueno pues no te queda más remedio que crear un NAS. Otra opción y se que puede que no este en tu mano, pero tu puedes proponer por seguridad, que compren pen drives para cada usuario y lo guarden allí también.

El NAS ya esta implantado en la empresa,adquirió un synology con dos discos de 2tb en espejo, estos especiales para NAS de WD, pero lo que me han dicho ahora es obligar a que escriban en el NAS y no en local así que se me ocurrió lo de crear una servidor con perfiles móviles pero creo recordar que si que deja escribir en local.

Lo de copias de seguridad esta también implantado ya que este NAS replica sobre otro más sencillo los datos cada POR horas.

Bueno pero tienes que hacer perfiles que se borren al iniciar.