Es obligatorio tener seguro de vivienda si tengo hipoteca?

El banco me obliga a tener con ellos el seguro de la vivienda ya que tengo la casa hipotecada, ¿puedo hacerme el seguro con otra cia. O simplemente no tenerlo?

1 respuesta

Respuesta

Es obligatorio tener un seguro de incendio, pero no es obligatorio tenerlo con el Banco. Puedes hacer el seguro con cualquier otra aseguradora, comentales que tienes hipoteca antes de hacer el seguro y te emitirán un certificado para que puedas llevárselo al Banco.