Que hacer con el sentimiento de "no pertenencia"?

¿Qué se puede hacer cuando una siente que es ajena a todo lo que le rodea? Ese vacío que se tiene al sentirse lejos de todo, de las cosas que los demás disfrutan, de los momentos de compartir, sentirse como en una burbuja ajeno a lo que sucede, solo como simple espectador.

Es normal pensar, que a pesar de tener buenos e increíbles amigos, ¿no poder confiar siquiera un 85% en esos que son mas cercanos? En dado caso en miejor amiga. Pensar que para la gente soy una persona y para mi misma soy otra casi completamente distinta.

Repercute eso en el hecho de sentir que no soy buena en algo, que solo puedo ser medianamente buena en esto o aquello, ¿pero qué no exista algo que me haga sentir en mi elemento? Que los días pueden pasar como si nada.

Quisiera saber que hacer o como sentir ese apego hacia lo que me rodea, mi familia, mis amigos, mis estudios, el entorno... Porque eso influye mucho en mis relaciones con las personas y cada dia siento que pierdo la capacidad de interactuar y me siento mas lejos y como si nada importara...

2 Respuestas

Respuesta

Siempre que puedas seguir con tu vida, trabajar, estudiar, poder vivir lo mejor que puedas, sentir eso, no es tan malo, siempre y cuando sea lo que más o menos se entiende, cada persona, piensa diferente, pero en el caso que decís, puede ser por que en algún momento, la persona se detiene, piensa, y ve lo de alrededor como un teatro, y ve la inercia, lo que se hace por costumbre, cosas repetidas una y mil veces, la repite la madre, la hija, la nieta, y ni saben que significa, todo lo rápido de hoy en día, ni tiempo para mirar arriba si hay sol o nube, no esta mal sentirse así, no esta mal no confiar en todos, solo trata de hallar tu lugar en tu vida, que hacer con tu vida, que te gusta hacer, y tratar de ser mejor persona, para vos y los demás, pensar con la propia cabeza es bueno, por supuesto que los demás te mirararan raro, pero no podes hacer lo que los demás, solo por "pertenecer". Ste.

Muchas gracias por tu mensaje, porque ver las coesas desde otro ángulo es bueno en oocasiones como estas en la siento que soy desagradecida je je

Respuesta

Eso se puede manejar de una forma sencilla: Siempre ayuda a los demás independientemente de ti siempre habrá la forma de brindarle soporte a los que hay a tu alrededor. Vincúlate aun voluntariado y allí utilizarás, eso que consideras un problema, en interpretar sin emociones las situaciones de los demás y podrás dar consejos acertados. En palabras de mi abuelo (que vivió 102 años y murió en el 2003) "usted tiene el don del consejo... y la gente necesita de su paz para encontrar sosiego"