¿Cómo hacer un informe en Access que incluya los resultados de varias columnas de una tabla ya creada?

A tod@s,

Soy nueva en el foro pero me ha parecido un sitio muy interesante en el que colaborar entre expertos en diferentes materias, por lo que espero también poder poner mi granito de arena ayudando a otras personas, aunque ahora necesito que alguien me pueda echar un cablecillo, os explico:

Tengo que crear una base de datos de una academia y en la tabla de Alumnos tengo creadas varias columnas de tal manera: Asignatura 1 - Profesor 1 - Asignatura 2 - Profesor 2 - Asignatura 3 - Profesor 3 -Asignatura 4 - Profesor 4 (todos ellos son desplegables, existiendo siempre los mismos profesores y las mismas asignaturas)

Ahora necesito crear un informe en el que pueda, escogiendo el nombre del profesor, me indique asignaturas y listado de alumnos a los que imparte la asignatura y que coja los datos de las columnas asignatura 1, 2, 3, 4.

No sé si me he explicado bien, pongo un ejemplo de informe que busco crear:

Profesor: El Súper

                           Guitarra Mortadelo

                           Guitarra Zipi Zapatilla

                           Guitarra Zape Zapatilla

                           Flauta Pepito Grillo

                           Violín Zipi Zapatilla

                           Violín Rompetechos

                           Violín Filemón Pi

                            Canto Ofelia

Si alguien me puede echar una mano, quedaría muy agradecida (me he quedado totalmente atascada y necesito presentar esto en breves)

Mil gracias por vuestra atención. Un abrazo

1 Respuesta

Respuesta

Si te he entendido bien, tendrías que hacer una consulta de unión previa sobre la que hacer el informe, o trabajar con subinformes.

Si ver cómo tienes montado lo que tienes ahora, me resulta complicado decirte algo concreto.

Si quieres, haz una copia de tu BD con unos cuantos datos inventados (como los del ejemplo), envíamela comprimida a: [email protected]

E intento darte alguna solución.

Un saludo.

¡Gracias!

Muy rápida y muy amable tu respuesta!! Me pongo en contacto contigo en tu mail.

De verdad que muchísimas gracias