Como hacer que el registro de un campo combinado de una tabla se guarde en otra

Tengo un formulario que se llama Planos, en él tengo los campos Nombre_Producto y Denominación. Estos dos campos vienen de la consulta CONSULTA-PRODUCTOS, la relación de estos dos campos es tal que así ; 1 - Dibujo, 2- Modificación... (donde 1 es el Nombre_Producto y Dibujo, Modificación es la Denominación.

Bien, el caso es que necesito hacer que al pulsar sobre el desplegable Nombre_Producto o en su defecto escribir el nombre automáticamente se "escriba" en el campo Denominación, la denominación pertinente para ese nombre.

Pues bien, lo que he hecho ha sido un cuadro combinado, y en el campo nombre en Origen del control he escrito Denominacion, y en Origen de fila SELECT [CONSULTA_PRODUCTOS].[Nombre_Producto], [CONSULTA_PRODUCTOS].[Denominacion] FROM CONSULTA_PRODUCTOS ORDER BY [Nombre_Producto];

De esta manera sí que consigo que se encadene la selección nombre con su denominación, el problema es que el registro Nombre_Producto no se guarda en la tabla Planos, y obviamente no me genera el Informe con todos los datos.

Muchas gracias de antemano, espero haberme explicado bien. Si alguien pudiera ayudarme, sería de gran ayuda, me estoy volviendo loca... :S

1 Respuesta

Respuesta

No acabo de entender tu explicación, pero en este artículo explico distintas formas de trabajar con cuadros combinados:

http://siliconproject.com.ar/neckkito/index.php/component/content/article/96-ejemplos-explicados/ejemplos-de-controles/279-cuadros-combinados

A ver si te sirve.

¡Gracias!

He estado navegando por esa página; pero o no se buscar mi duda o no la encuentro. Voy a echarle un ojo.

Al desplegar Nombre, aparecen códigos en forma de número, cada uno tiene una denominación. Necesito que al escribir o seleccionar el código, automáticamente se cargue la denominación. Eso lo he conseguido, el problema es que al guardar los datos en la tabla Planos, se guardan todos los datos, exceptuando el Nombre.

No se si me he explicado mejor esta vez.

Voy a ver lo que me has enviado. :)

En ese artículo lo tienes explicado

ok

Releyendo tu pregunta, veo que dices:

En el campo nombre en Origen del control he escrito Denominación

El origen del control del campo nombre debería ser "Nombre", según lo que veo en el formulario, ¿no?

Sveinbjorn he leído el artículo (que por cierto, chapó!) Y lo he intentado de varias maneras. Aun así no consigo que me salga como a ti, en el cuadro de texto o me sale error, o me pone nombre, muchas veces el código VBA dice que el código está mal. En fin un desastre, para algo que así a priori como lo explicas parece fácil. Quizá el problema, esté en que yo quiero que el combo y el cuadro de texto, aparezcan en el formulario planos, se guarden en la tabla planos; pero sean datos de otra tabla con valores fijos llamada Hoja1. ¿Puede qué sea por la relación de las dos tablas?

¿Podrías mandarme una copia de tu BD para verlo? Me parece raro que no lo consigas.

Si quieres envíamela comprimida a este correo:

[email protected]

O ponme un enlace aquí (a dropbox, mega...) para que la descargue.

Te la envío corregida. Es el formulario PLANOS1-Svein.

http://www.filebig.net/files/bXcvdrXDTj

¡Muchísimas Gracias!

Podrías explicarme, ¿qué estaba haciendo mal? Para no hacerlo en un futuro.

Gracias.

Lo que estabas haciendo mal era que no tenías ningún control cuyo origen fuera el campo "Denominacion" de la tabla, por eso no te lo guardaba.

Un saludo.

Un nuevo foro de access, visítanos: http://nksvaccessolutions.com/Foro/