Herencia de hermano a quien corresponde.

Mi hermano falleció hace un mes, no hizo testamento y tiene un seguro de accidentes, el era solteroy vivia conmigo, no tenemos padres ni hijos solo una sobrina de un hermano fallecido hace años, unos me dicen que yo sería la heredera de ese seguro y otros que también heredaría mi sobrina.

2 Respuestas

Respuesta

Son tres hermanos A, B y C

Usted es A.

El hermano B falleció y queda la hija DE (su sobrina)

El que vivía con usted era el hermano C.

Al morir C heredad los hermanos A y C, pero como C falleció hereda la hija DE (su sobrina).

Por tanto heredan usted y su sobrina.

Creo que se equivocó al poner las letras dice al morir c heredan a Y c es correcto?

Es verdad, perdón, rectifico.

Usted es, por ejemplo, Juan.

El hermano José falleció y queda la hija María (su sobrina)

El que vivía con usted era el hermano Pedro.

Al morir Pedro heredad los hermanos Juan y José, pero como José falleció hereda la hija María (su sobrina).

Por tanto heredan Juan y su sobrina María.

Respuesta

Si no existe testamento y en ese seguro no hay, cosa rara, designación de beneficiario, deberán instar una declaración de herederos y el jue declarará herederos a vd y a su sobrina.