Sangre en heces, ¿Que podría ser?

Estoy muy asustado, he tenido algunos problemas de gastritis, me recetaron pantoprazol, también he tenido heces café claro, ( pálidas), la doctora me hizo un examen físico y no detecto hepatitis, sigo con el tratamiento y con las heces claras, pero hoy mis heces tenían unas rajitas de sangre, estoy muy preocupado, tengo 16 años, hago ejercicio casi diario y obviamente no tengo sobrepeso, ¿qué podría ser? ¿Es grave?

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Christian, por favor, ¿puedes decirnos de qué color es la sangre?, (puede ser de color rojo vivo o marrón, donde rojo significa una posible ulcera de colon y marrón oscuro una úlcera de estómago o intestino delgado), en mi caso padezco colitis ulcerosa desde que tenía dieciocho años y pienso que puede tratarse de un cuadro de colon irritable o colitis (úlcera en algún tramo del intestino delgado o bien del Colon).

No debes preocuparte en absoluto pero sí no dejarlo porque podría complicarse, es muy importante identificar la úlcera a tiempo. Mi sugerencia es que si la sangre es de color rojo vivo solicites una endoscopia en tu médico de cabecera, puede ser una rectoscopia o colonoscopia media, es una prueba poco agradable pero muy necesaria para determinar qué ocurre, en el exámen de colon se toman muestras de tejido (biopsias).

Desde hace años existen varios medicamentos muy eficaces para tratar este cuadró.

Mi sugerencia es que para mejorarte tomes una hierba llamada Zahareña o "Rabo de gato". Se trata de una hierba con propiedades curativas y digestivas, se compra en herboristerías, es totalmente natural y no tiene ningún efecto secundario. Entre otros beneficios, la Zahareña es muy eficaz para regular el organismo, cicatrizar heridas/úlceras, y ayudar a la digestión. En el año 2001 gracias a esta hierba logré una gran mejora.

Las infusiones de Zahareña se preparan de la misma forma que un Te o una Manzanilla. Puedes tomar una infusión por la mañana, antes o después del desayuno (esperar una hora en caso de tomarla después del desayuno), una segunda infusión durante la tarde (por ejemplo a las siete), y una tercera infusión antes de acostarte. Es conveniente que la cantidad de hierba sea generosa, de esta forma la efectividad será mayor. Por lo general, a las tres semanas de tomarla se suele experimentar una mejoría notable.

Dentro de la dieta o alimentación, en la colitis es imprescindible eliminar una serie de alimentos para intentar estabilizarla, (si los estuvieras tomando habitualmente), son: Alcohol, Cafeína, Bebidas carbonatadas/con gas, frutos secos, Chocolate, zumo de limón o naranja, Menta y hierbabuena, Alimentos condimentados (salsas, picantes), o grasos (manteca), fritos o empanados, productos lácteos ricos en grasa (leche normal, batidos), Tomate y salsas de tomate. Es posible sustituir la leche por yogures naturales y queso blanco o de Burgos. Mucho ánimo.

Gracias, son unas 2 pequeñas líneas rojas.

I. Hola Compañero, se confirma entonces que estamosante una ulceración, de recto, o bien en alguna parte interna del Colon (intestino grueso).

Te sugiero que solicites en tu médico habitual o médico de cabecera una colonoscopia (o la prueba que el médico encuentre más adecuada), para poder saber donde está localizada la úlcera y poder tratarla cuanto antes, la colonoscopia sigue siendo (creo) la mejor forma de ver su estado, porque además permite retirar posibles pólipos y tomar muestras de tejido.

Créeme, no es un cuadro grave, pero es vital atajarlo a tiempo para evitar complicaciones. Te sugiero de veras tomar esas infusiones de Zahareña, Ánimo.