Buscar registro en tabla con formulario access

Expertos,

Espero que me puedan ayudar con lo siguiente.

Tengo un formulario con 6 campos. 1, 2, 3, 4, 5 y 6. Este formulario esta vinculado a una tabla que también tiene los mismos 6 campos.

Necesito orientación para realizar lo siguiente:

  1. Desde el formulario al ingresar algunos campos clave (por ejemplo campo 1, 2 y 3) me busque el registro en la tabla que coincida con esos campos y me traiga al formulario los campos restantes 4, 5 y 6.
  2. Que al crear un registro a través del formulario, access le otorgue un número único de registro que aparezca en el formulario.

En los videos tutoriales que encontré, solo se referían a buscar desde un solo campo, a través de la opción buscar.

Espero que me puedan ayudar.

Espero que me puedan ayudar, soy nuevo en access y espero haberme expresado bien en mi consulta.

1 Respuesta

Respuesta

Por partes

Con respecto a lo primero puedes hacer

1º En el evento después de actualizar del cuadro de texto 3 poner

4=dlookup("4","NombreTabla","1=" & me.1 & " and 2=" & me.2 & " and 3=" & me.3 & "")

Lo mismo para 5 y 6

Si los campos 1 ó 2 ó 3 fueran alguno texto sería "1= '" & me.1 & "'

2º Añádele a la tabla un campo Id Autonumérico. Así, en el momento que rellenes algún cuadro de texto, automáticamente le asigna al id un número que no se repetirá nunca