D e t e r m i n a r Derivada de f de equis =(x^2 - 2)(4x^3+5x)

$$\begin{align}&Derivada \ \ de \ \ f(x) =(x^2-2)(4x^3+5x)\end{align}$$

como se utiliza la regla de cadena?

1 respuesta

Respuesta

;)
Hola Gabriel!

Esta la puedes hacer de dos maneras:

1º multiplicar y después derivar el polinomio con las reglas que ya sabes (potencias, mx y k)

2º Aplicar la regla del producto. Esta regla también la tienes que memorizar ya que hay muchas funciones que no se pueden multiplicar:e^x·senx

Regla del producto:

$$\begin{align}&D(f·g)=f'·g+f·g'\end{align}$$

derivas una y lamultiplicas por la otra sin derivar + la una sin derivar por la derivada de la otra:

$$\begin{align}&y=(x^2-2)(4x^3+5x)\\&\\&y'=2x(4x^3+5x)+(x^2-2)(12x^2+5)\end{align}$$

si quieres ahora multiplicas y acabas, o a veces lo dejo así.... (mejor multiplicalo)

Saludos

;)