Empleada hogar: días libres por fallecimiento familiar

Quisiera saber cuántos días corresponden a una empleada de hogar que trabaja en Madrid por:

1. Fallecimiento de hijo en República Dominicana

2. Hospitalización de hijo en República Dominicana.

En ambos casos se desplaza al país mencionado.

Y también en caso de que sea en España/Madrid.

1 respuesta

Respuesta

Según el art.9 del RD 1620/2011 los permisos de los empleados del hogar son los mismos que se recogen en el artículo. 37 del Estatuto de los trabajadores.

Gracias por la respuesta, pero ¿podría decirme cuáles son los permisos que se recogen en el artículo 37?.

Gracias y un saludo

Cuando con tal motivo el trabajador necesite hacer un desplazamiento al efecto, el plazo será de 4 días.