Menstruacion liquida, no se si es normal

Espero puedan ayudarme nuevamente. Yo el 7 de diciembre 2016 empece a tomar pastillas Yasmin de 28 comprimidos, los empecé a tomar el primer dia de mi menstruacion, durante los dos primeros meses los tome siempre de 22 a 23, era siempre denteo de ese horario y nunca olvide ninguna. El 18 y el 25 de enero tuve mis primeras y únicas relaciones sin ninguna otra protección que las pastillas y mi novio no acabo adentro. Cuention el 27 del mismo mes me vino medio raro sinceramente, me duro seis días (lo normal), me vino a tiempo pero su aspecto cambio, era mas liquida, yo pensaba que era por mucho flujo, no vino tan abundante (ami me solia venir de los 6 dias 3 mucho y seguido y esa vez me vino el primer dia dos manchitas, un dia y medio seguido abundante, amago como para irse y al otro dia sangro un poco mas y despues Iba disminuyendo) yo me asuste mucho sinceramente entonces empece a cuidarme con preservativos y pastillas y tomando mis pastillas a las 22 en punto literal ya que estoy bastante asustada. Ahora me volvio a venir, mi periodo dura 28 dias y el dia 29 me bajaron las primeras gotitas, al dia siguiente me bajo del todo pero menos abundante de lo normal (va lo normal antes de tomar pastillas) y también duro un dia y medio en bastante cantidad, se me bajo poquito como amagando para irse y volvio a bajar. Ahora estoy (contando el dia 29 que ve vino las primeras gotitas) en el cuarto dia, pero también me vino medio liquido, y poco, no me vino tan rojo brillante y ya se me esta yendo. Yo quiero saber si es normal, si tomando las pastillas pueda causarme estos cambios, si realmente es menstruacion como creo.

2 Respuestas

Respuesta

Hola Agustina Roldan

Es menstruación. La menstruación, sin importar las características de la misma, descarta toda posibilidad de embarazo.

Hola @unchaparrito gracias por responder, queria saber si no podia ser otra cosa, para estar mas tranquila. Si es posible menstruar embarazada, la diferencia entre perdidas y menstruacion y si hay posibilidades de menstruar embarazada saber cuales son sus características, muchas gracias

Biológicamente es imposible la menstruación cuando existe un embarazo.

La diferencia entre perdidas y menstruación son varias, las más importantes son la cantidad y duración.

Respuesta

Si lo que necesitas es tranquilidad, te voy a decir que a mi me pasó exactamente lo mismo y no era embarazo, a veces pasa con los anticonceptivos y no es algo de lo que preocuparse. Como usuaria de los anticonceptivos te puedo decir que es normal que hasta incluso no te venga.

Si te vino abundante no puede ser un sangrado por embarazo y si sangras abundante estando embarazada puede significar un aborto.

Quedate tranquila, mientras te llegue tu sangrado en la semana de descanso -sea como sea este- se puede descartar el embarazo, más si no te olvidase ninguna pastilla o tomaste algún medicamento.

Ay muchisimas gracias @agusurrutia y una consulta mas, es normal que te salga una secreción de... algo transparente por los pechos? Realmente estoy muy asustada.