Circuncisión parcial. Dudas sobre el cuidado

Con 15 años me diagnosticaron fimosis. Mis padres me insistieron en operarme pero por miedo me negué. Ahora con 23 años casi recién cumplidos me operé el día 21 de febrero de 2017. Lo pasé fatal en la preoperacion ya que jamas me había operado de algo y tenia miedo. Voy al grano. El medico que me operó me dijo que me haría una circuncisión parcial. Para mi me resultó mejor porque no me gustaría ir con el prepucio al aire todo el rato. (Y ahora resulta que no es recomendable...) Pues bien. Salí dwl quirófano y cuando despertó el pene de la anestesia, comencé a sentir dolores extremos por el frenillo y su alrededor (Lo pasé fatal) Comencé a orinar en la ducha por no llenar todo de pis. Y luego limpiar con agua. Total. Que me daba cosa notar como al guardar el pene en el pantalón (tomo los cuidados de llevar boxer y ponerla hacia el ombligo) notaba la típica gota de orina que se queda se desprendía por el prepucio y quedaba ahí. Cosa que me preocupaba. Pero según mi padre, la orina no es mala para las heridas. Esa es mi primera cuestión

¿Cómo mantengo el pene bien a la hora de orinar y guardármelo?

Continuando. Fui al día siguiente a curarme al mismo centro. Me pasaron con betadine y cristalmina y todo bien. Fue cuando vi la herida y sentí mucho asco. A partir de entonces me estuve curando por mi cuenta. (Antes de nada voy a deciros qie soy una persona muy hipocondríaca) Total. Que desde entonces siento una molestia total en el frenillo. Mucha molestia.

Y bueno, cada vez que realizo la cura diaria siento un dolor muy fuerte al bajar el pellejopara visualizar los puntos y limpiar. Mi método es este.

1 Echo cristalmina en una gasa y voy dando leves golpecitos en los puntos para ir limpiando

2 Espero a que se seque

3 Lo mismo pero con betadine

4Espero a que se seque

5 me coloco otra gasa y guardo

¿Lo estoy haciendo bien?

He visto que en los puntos desprendo ub liquido amarillento y me preocupa denasiado. (Otra de mis dudas)

Me jode no poder hacer nada hasta mi próxima cita. El día 15 de marzo... Por favor ayudenme con esto. Lo estoy pasando fatal y a veces hasta siento mareos de la angustia

Y ya viene lo peor. Cada noche que avanza me siento peor. Me despierto cada 3 horas erecto y al apretar el esfínter involuntariamente siento un dolor desagradable eb el frenillo que me hace pasarlo mal. No duermo apenas y para colmo la bolsa de hielo tarda en hacer efecto en mis testículos. No se que hacer y no se si estoy siguiendo bien el cuidado. Ayuda!

1 respuesta

Respuesta

Llevas una semana de postoperatorio y es lógico pensar que a partir de ahora todo irá mejor. Es cierto que la parcial puede dar algún problema (formación de anillo fibroso) pero no hay razón para pensar que los vayas a tener tú y es cuestión de seguir las indicaciones de tu médico para evitar que suceda.

Aún es normal que sientas molestias, especialmente en la zona del frenillo. Es una parte muy sensible que, además, soporta mucha tensión cuando se producen las erecciones. Ello hace más complicada la cicatrización, pero todo está previsto.

Efectivamente la orina no provoca infección, máxime si mantienes una buena higiene diaria con los correspondientes lavados y curas. Muchas veces no se hace la micción completa por temor al dolor; queda orina y la vejiga y se gotea. Tienes que intentar evacuar por completo y orinar con frecuencia. El chorro habrás notado que sale sin control, pero irás "domándolo" conforme te habitúes, por ejemplo, cogiendo el pene por el glande a la hora de hacerlo.

1. Es aconsejable descubrir bien la zona de los puntos para hacer un lavado y cura correcto. Además, se recomienda bajarlo con frecuencia para evitar que se forme ese anillo del que te he hablado. Naturalmente hay que hacerlo con cuidado y precaución. Cristalmina y Betadine son similares (antisépticos) por lo que no veo la necesidad de echarte ambos. Decídete por uno de ellos. Para aplicarlo, deja caer gotas del líquido sobre la zona de puntos para que penetre bien. De esa forma evitas el roce con la gasa. Deja secar bien y punto.

2. Prescinde ya de gasas (salvo que tu médico te haya dicho lo contrario). Debes llevar el pene despejado y descubierto siempre que te sea posible (aunque no te guste su aspecto, jajajaja). Es bueno para la cicatrización.

3. Cuando te vistas, usa ropa interior que ajuste y comprima bien el "paquete". Mejor slip o boxer ajustado, colocando el pene hacia arriba para que baje antes la inflamación.

4. El líquido del que hablas, intuyo que debe ser la linfa que segregan los puntos. Suele solidificar en contacto con el aire. Si no hay mal olor, no hay razón para pensar en infección, pero conviene hacer el seguimiento.

5. Una de lasrazones que provocan erecciones nocturnas es mantener la vejiga de la orina llena. Intenta orinar con frecuencia para que ello no suceda y a partir de la tarde/noche, no tomes muchos líquidos. Dormir en posición fetal, caminar descalzo y aplicar frío también ayudan a controlar las inoportunas erecciones.

6. Por si me he dejado algo, aquí te dejo un enlace a otra de mis respuestas sobre el postoperatorio:

http://www.todoexpertos.com/preguntas/7jjfu45rpudbeuge/duda-tras-la-operacion-de-fimosis?selectedanswerid=7jjkijfbyqy8cle6&nid=fgn9luecfgn9lhkoabupttmnhspqlfuehouptguhgoqmnf3

Y puedes consultarme las dudas que te vayan surgiendo. Mucha paciencia y observar bien la evolución del pene, aunque sin obsesionarte.

¡Gracias! Ya vi que respondiste en demás posts y tus respuestas me han ayudado bastante. Por olor... Pues es un poco desagradable, pero veo muy rmuy que sea por infección ya que desde qje me operé he segudio las pautas correctas. Y seria raro que de golpe se haya infectado. Lo que no sabia era que pudiera echar las gotas directamente en la herida. ¿Cristalmina o betadine? ¿Qué ves mejor? Otra cosa. Si continuamente tengo el pellejo tapando el capullo ¿Cómo sabré que sd cayó uno de los puntos? Y además ¿No estaría así totalmente húmedo? Por el tema medico eso lo mejor será esperar por desgracia. Ya que donde me operé solo atienden el día de la cita... 15 de marzo ... Aun así siendo parcial no hay problema de que los puntos se queden pegados a la gasa ¿no? Y ya una última duda. En el caso de que exista cierta infección, ¿cómo la elimino?

Yo prefiero Betadine, pero ya de digo que es igual.

Los puntos se aprecian fácilmente cuando caen. Son hilos negros o marrones que no pasan desapercibidos.

La humedad puede retrasar la cicatrización, por eso te indiqué llevar el pene descubierto siempre que te sea posible. Conforme puedas ir descubriendo el glande, te acostumbrarás a llevarlo así. De momento, no te preocupes si no puedes bajarlo al completo. Almenos, intenta hacerlo en los lavados y curas para la buena higiene y desinfección de la zona.

Los puntos pueden segregar el denominado líquido linfático que solidifica en contacto con el aire y si está la gasa, obviamente se puede pegar. La infección se elimina con antibiótico; en caso de producirse es el médico quien te lo tiene que recetar.